Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los sonidos de ‘The Clams’ a la luz de las velas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los sonidos de ‘The Clams’ a la luz de las velas

Dentro del Verano Cultural de Haro, este viernes la plaza de la Paz acogerá el 'Concierto a la luz de las velas' con la actuación del grupo 'The Clams'
Foto: Facebook The Clams

Primero fue la Banda Municipal de Música de Haro en 2016 con un “concierto a la luz de la luna” que fue todo un espectáculo y que encandiló al público asistente gracias a su mezcla de estilos. Desde grandes éxitos de Broadway, música de ‘Big-Band’, ópera, zarzuela, algunas bandas sonoras de películas famosas hasta temazos de la historia reciente del pop español. Había sillas para el público asistente, pero verdaderamente sobraron porque al final no paró de bailar.

Tras esto llegó ‘La Rioja Big Band’, con el conflicto de la banda en ciernes, y este viernes será el turno del grupo ‘The Clams’ (22:30 horas) que pondrá en escena su mejor repertorio en un concierto a la luz de las velas que el Consistorio jarrero considera ya un clásico del verano en Haro.

‘Felices como una almeja cuando sube la marea’

‘The Clams’ es una de las pocas bandas femeninas de rythm & soul de nuestro país. La componen siete mujeres que ofrecen un espectáculo de sonidos de la música negra, desde temas de soul y blues hasta tocar canciones míticas de jazz y swing. “Divertidas y guerreras”, las definen muchos críticos, aunque su nombre original en inglés origine divertidos equívocos (significa Las Almejas). Porque en realidad, cuando nació la formación se fijaron en la expresión anglosajona ‘Happy as a clam at high tide’ que significa algo así como ‘Feliz como una almeja cuando sube la marea’ y también en la famosa canción de Elvis Presley: ‘Do the clam’ (‘Haz la almeja’).

Este grupo que cuenta con una ferviente tropa de seguidores está formado por Marina (voz principal), Silvia (bajo), Maylin (baquetas), Laura (teclas), Henar (guitarra), Almu (trompeta) y Katia (saxo tenor).

El alcalde en funciones Leopoldo García quiere destacar que es un grupo del que “estoy seguro que será del agrado de todos los que asistan”.

García aprovecha la ocasión para animar a jarreros y visitantes “a disfrutar de una actividad que llama mucho la atención cada año y que tiene una enorme calidad”. En el comunicado del Ayuntamiento, García aprovecha para mostrar su satisfacción por las distintas actuaciones musicales que hasta la fecha se han incluido en el Verano Cultural. El alcalde en funciones considera que se ha elaborado “un programa amplio, variado, para que pueda llegar al mayor número de personas posible”. El grupo ‘The Clams’ será el broche final, y tiene pinta de que volverán a sobrar las sillas.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios