Los fuertes vientos provocan varias incidencias en La Rioja

La Rioja sigue en alerta por fuertes vientos. Está previsto otro tramo de aviso amarillo para la madrugada del lunes 4 de noviembre que se prolongará hasta las 15:00 horas del mismo lunes
Haro ha recogido una máxima considerable de 90 km/hora.

Durante la noche del día 2, y la madrugada del día de hoy domingo, 3 de noviembre de 2019, SOS Rioja 112 ha atendido varias incidencias relacionadas con el episodio vigente de vientos fuertes en la Ibérica riojana y en la ribera del Ebro, en La Rioja. La mayoría de estas incidencias han tenido que ver con ramas y árboles caídas a la vía pública. Concretamente en Logroño, Ojacastro, Viguera, Nájera y Cenicero.

Además ha habido algún episodio aislado de desplazamiento de elementos de señalización de los viales, en las obras de las LR-346 que une Lagunilla de Jubera con la carretera del río Leza (LR-261). Por otro lado y dentro de los cascos urbanos de Cirueña, Santo Domingo de la Calzada y Logroño, se han producido daños en estructuras de edificios no muy relevantes.

Sin heridos

Para la resolución de estas incidencias han intervenido los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja y también los del Ayuntamiento de Logroño, Policía Local y Guardia Civil. Afortunadamente no hubo heridos y por tanto ninguna movilización de recursos sanitarios.

El episodio de vientos ha dado valores máximos en las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja que confirman la procedencia del aviso, destacando las máximas de Aguilar del Río Alhama con 112,7 km/hora, San Román de Cameros con 106,9 km/hora así como Urbaña con 115,9 km/hora, de acuerdo con la previsión de vientos más fuertes en la ibérica riojana.

La Rioja sigue en alerta

En poblaciones situadas en el área geográfica del valle del Ebro, los datos recogidos han sido más moderados. Así por ejemplo Logroño ha recogido una máxima de 70,9 km/hora, Calahorra muestra una máxima de 61,6 km/hora y Haro una máxima considerable de 90 km/hora.

Recordar que el aviso en la Ibérica estará vigente hasta las 12:00 horas de hoy domingo, día 3 de noviembre y en el valle caba de finalizar a las 10:00 horas. Aunque hay previsto otro tramo de aviso amarillo para la madrugada del lunes 4 de noviembre que se prolongará hasta las 15:00 horas del mismo lunes.

Comentarios