Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los actos en Haro para celebrar el Día de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los actos en Haro para celebrar el Día de La Rioja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado su presupuesto y el convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para la financiación de los gastos derivados de las distintas actividades

A falta de que se presente el programa definitivo, Haro contempla distintas actividades para celebrar el Día de La Rioja desde el 1 de junio hasta el día 10 del mismo mes.

Su presupuesto total es superior a los 5.600 euros que se distribuyen en la celebración de discos móviles, parque infantil, jotas y la proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles.

El programa de actos se iniciará el viernes 1 de junio con una Jornada de Introducción al Folclore Riojano para escolares. La cita se desarrollará a partir de las 10:00 horas de la mañana en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. El sábado 2 de junio en El Ferial, en horario de mañana y tarde, se celebrará una nueva edición del Torneo Naranja, organizado por el Jarrero FC. Los partidos arrancarán a las 10:00 horas.

Torneo Naranja del Jarrero FC y ‘Vega, La Jarrera’

El torneo continuará el domingo 3 de junio en jornada de mañana y por la tarde se celebrará la representación de ‘Vega, La Jarrera’ en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro a las 20:00 horas, promovida por la Cofradía de la Santa Vera Cruz

Los actos en Haro para celebrar el Día de La Rioja 1El viernes 8 de junio, el Teatro Bretón de los Herreros de Haro acogerá la segunda representación de ‘Vega, La Jarrera’ a partir de las 20:30 horas. Después, a las 22:30 horas, la plaza de la Paz acogerá un espectáculo musical a cargo de Disco Móvil Krossko.

Los actos en Haro para celebrar el Día de La Rioja 2
Imagen de una representación de ‘Vega, la Jarrera’ en el Bretón | Donézar

Proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles

La jornada grande llegará al día siguiente, 9 de junio, Día de La Rioja. En la plaza de la Paz se instalará un parque infantil en horario de mañana y de tarde. En este mismo espacio, a las 20:30 horas, se desarrollará una actuación de jotas con el grupo ‘Voces del Ebro’. Durante esta cita se procederá a la proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles. Tras esto, a las 23:00 horas, Disco Móvil Krossko amenizará la noche.

En la jornada del domingo 10 de junio, El Ferial acogerá un homenaje a Pedro Pablo García Laredo, organizado por el Haro Sport Club. La cita tendrá lugar a las 10:00 horas.

Por la tarde, a las 19:30 horas, el Teatro Bretón será el escenario de la representación de ‘Peter: la gran aventura’, a cargo del grupo ExpresaT y que está organizado por el Cuadro Artístico Bilibium.

Comentarios