Imagen de una representación de 'Vega, la Jarrera' en el Bretón | Donézar

Finalmente, la representación de ‘Vega, la Jarrera, que iba a tener lugar los días 14 y 15 de abril en el Bretón de Haro, se ha aplazado para el domingo 3 y para el viernes 8 de junio. Este imprevisto se debe a que “por motivos de salud” el actor principal, César Peña, que da vida al protagonista de la obra, Roque, no podía estar disponible para las fechas anunciadas en un primer momento.

Así lo ha anunciado Antonio Viela, prior de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y director de esta representación, que ha querido agradecer la “excelente disponibilidad” del Ayuntamiento en la gestión del contratiempo. “En todo momento hemos estado en contacto con el Consistorio para valorar diferentes opciones de fechas y creemos que ésta es la idónea”, ha indicado Viela.

Más de 60 personas participan en la representación

En cuanto a las entradas ya adquiridas, Viela ha explicado que siguen valiendo los mismos tickets. De esta manera, las entradas adquiridas para el día 14 de abril corresponderán al domingo 3 de junio y las del 15 de abril serán para el viernes 8 de junio. No obstante, si hay usuarios que las quieren devolver o cambiar las entradas sólo tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Cultura. “No deja de ser un incordio, pero lo primero es la salud de las personas y que se recupere lo antes posible”, ha afirmado Viela.

Tal y como informa el Ayuntamiento, las entradas vendidas para este sábado servirán para el espectáculo del 3 de junio, mientras que las del domingo serán para el día 8 de ese mismo mes. Desde Cultura se informa que las personas que ya hayan adquirido sus localidades, y que con el cambio de fechas no puedan asistir al espectáculo, pueden pasar en horario de 9:00 a 14:00 horas de la tarde por la unidad para que se les devuelva el importe.

De hecho, el equipo de ‘Vega, la Jarrera’ tenía pensado empezar a montar en el teatro este mismo martes, pero las labores se iniciarán finalmente a finales del mes de mayo, a pocos días del estreno. Entre el ‘atrezzo’, la obra cuenta con los telones originales de 1927 pintados por Amador Rioja y otros dos que representan un ‘calao’ de un bodega y la plaza de San Martín.

De izquierda a derecha, Jesús Luzuriaga, Antonio Viela y Gloria María Martínez.

Según ha anunciado también Gloria María Martínez, los ensayos de la obra van a continuar porque es importante “no perder el contacto” de cara a la próxima representación. Para esta nueva puesta en escena de ‘Vega, La Jarrera’, obra de José Fernández Ollero y que se representó por primera vez en 1927, se contará con 13 actores y otro equipo formado por músicos (unas 20 personas), dirigido por Ricardo Chiavetta a título personal, además de niños y niñas y miembros del coro. En total, unas 63 personas formarán parte de esta nueva puesta en escena que volverá a las tablas del Bretón después de la última celebrada en 2011.

Dos nuevas ‘escenas’

Y lo hará, además, con dos nuevas escenas: un entremés que representa una conversación entre Roque y su padrino y una obra que ha sido compuesta con música de Ricardo Chiavetta, “una evocación mariana”, como ha descrito Gloria María Martínez. “Es una obra que va a impactar mucho a los espectadores”, ha asegurado Antonio Viela, que será la cuarta vez que dirija esta representación cuyo fin es recaudar fondos para restaurar pasos de la Semana Santa de Haro. El precio de las entradas es de 10 euros.

En cuanto a la restauración de pasos, según ha indicado Viela, durante este año no se ha dado nada por parte del Ayuntamiento y la subvención anual de 330 euros “se queda cortísima”.

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)