Las obras del ‘parking’ de la zona de la Atalaya arrancarán el próximo 26 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de unos cinco meses, aunque Javier Redondo cree que ‘finalizarán en unos dos o tres meses’. El concejal de Obras y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Haro ha presentado diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses. La primera de ellas, el aparcamiento de la Atalaya, junto a la calle Soledad, que dispondrá de 18 plazas más otras dos de minusválidos. Redondo ha reconocido que se perderán unas cuatro plazas con respecto a lo que hay ahora y también ha explicado que ya se han hecho pruebas con el autobús ya que el ‘parking’ hará las veces de rotonda para que pueda volver a bajar al centro de la ciudad sin mayores problemas. Las obras las realizará la empresa Edansa por un importe superior a los 51.000 euros.

Plano del 'parking' de la Atalaya | Ayuntamiento de Haro
Plano del ‘parking’ de la Atalaya | Ayuntamiento de Haro

Otra de las obras que tiene pendiente el Consistorio es el mercado de abastos, local del que es copropietario. Redondo ha indicado que están pendientes de una junta de vecinos para explicar la situación. El concejal ha explicado que existe un problema de bajantes que tiene que ser solucionado por parte de la comunidad de vecinos. Eso sí, ha reconocido que no han sido ‘muy receptivos con las futuras obras’, pero desde el Ayuntamiento ‘entendemos que a nadie le gusta gastar y más en un local que lleva toda la vida’. Mientras tanto,  y a la espera de esa reunión, lo que sí podrá hacer el Consistorio es iniciar los trabajos de desescombro, como ha explicado Redondo. Esta actuación la llevará a cabo la empresa Reciclados y derribos del Norte Rioja S.L. y tendrá un coste de algo más de 37.000 euros. Los trabajos se iniciarán en breve y podrían estar finalizados en unas dos o tres semanas, ha informado el concejal.

Javier Redondo también se ha referido al problema de la cubierta de las piscinas climatizadas y que se ha agravado por culpa de las recientes tormentas. Arreglar toda la techumbre, incluida la parte no arrancada en su día por el temporal, cuesta al Ayuntamiento unos 400.000 euros. De ese montante, en principio, el Consistorio estaría dispuesto a desembolsar unos 80.000 euros y que el resto corra a cargo del seguro. Y es que según el concejal, ‘entendemos que había que levantarlo todo para evitar males mayores en el futuro ya que es posible que esa parte no afectada ahora sí que pueda estarlo’. Redondo ha admitido que, en un principio, el seguro puso reticencias con respecto a esta propuesta, pero ahora se están estudiando otras posibilidades y ‘esperamos recibir una nueva oferta’.  Desde el Partido Popular se había aconsejado al Ayuntamiento pagar la cuantía completa y luego esperar la decisión del seguro, pero Redondo ha explicado que esto no se puede hacer. ‘Es una obra vinculada a un seguro y habría que modificar créditos para poder desembolsar tanto dinero. No es tan sencillo’, ha asegurado Redondo.

A la espera de que todo esto se solucione se ha contratado una solución provisional,  una cubierta formada por paneles que colocará la empresa Alméndora con un coste algo superior a los 17.000 euros. El concejal espera que esta solución pueda estar lista en la primera semana del mes de octubre.

En cuanto a la actuación en la urbanización de La Alcoholera, Redondo ha informado que en breve el Ayuntamiento recibirá la obra. ‘En su día se detectaron una serie de problemas que esperamos hayan sido solucionados’. Además, el Consistorio tiene en cartera hablar con la Dirección General de Carreteras y Gobierno de La Rioja para mejorar los accesos a la zona como ya se está haciendo en la entrada por la carretera de Zarratón.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.