Las bicicletas sí que son para el verano en La Rioja Alta

Anguciana y Casalarreina celebrará el 15 de agosto sendas marchas en bicicleta para fomentar el uso de este transporte entre sus vecinos y visitantes. Briones celebrará mañana una salida en bicicleta

Casalarreina y Anguciana celebran el próximo 15 de agosto sendas marchas cicloturistas para fomentar entre sus vecinos y visitantes el uso de la bicicleta.

A primera hora de la mañana arrancará el Día de las Bicicletas en Anguciana con una concentración a las 9:30 horas de la mañana en la plaza de la localidad. Se repartirán los dorsales entre los participantes y a las 10:00 horas tendrá lugar la salida desde Anguciana. Los participantes en bicicleta saldrán por la calle El Sotillo, recorrerán el paseo del río hasta detrás de las piscinas y continuarán por el camino del Soto, el camino del Coterón, el camino La Linde, la calle Las Bodegas, el camino Malzapato y el camino La Zarzuela para volver al municipio y allí disfrutar de un frugal almuerzo.

II Memorial Roberto Pérez en Casalarreina

A escasos kilómetros de Anguciana, en Casalarreina, la bicicleta también será protagonista con la celebración del Día de la Bicicleta, una marcha-paseo en BTT que lleva por nombre II Memorial Roberto Pérez, para recordar al veraneante fallecido el año pasado en un accidente laboral en Bilbao.

La cita será este jueves a las 10:00 horas en la plaza de La Florida. Los participantes realizarán un recorrido para todos los públicos de 12 kilómetros por Cihuri, Tironcillo y Tirgo. El casco es obligario, y los participantes llegarán a Casalarreina sobre las 11:30 horas.

Briones propone este sábado una salida en bicicleta

Mañana los Amigos de Briones, con motivo de su aniversario, proponen una salida amena, divertida y llena de cultura, en la que los participantes podrán conocer parte del patrimonio de la localidad riojalteña: la ermita de los Mártires, la Choza de Arisabel, el Camino Real o la ermita de la Concepción, entre otras. En total, los participantes recorrerán 12 kilómetros y medio.

Para remponer fuerzas, la asociación obsequiará a los participantes con un montadito y pincho. También existe la posibilidad de realizar un paseo saludable hasta la Concepción. Allí, los paseantes se reunirán con los ciclistas tras realizar 5 kilómetros y medio. La salida será mañana sábado a las 10:00 horas desde la plazuela Ibarra.

Las bicicletas sí que son para el verano en La Rioja Alta 1

Comentarios