El tropezón del pasado sábado en Navarrete del Haro Deportivo sorprendió a propios y extraños. Más si cabe después de la buena imagen mostrada en la primera jornada ante el Alfaro en casa. 4-0, y momentos de buen juego. Pero si ese 1-1 fue una sorpresa para muchos, al entrenador ‘Tato’ le dejó mal cuerpo. ‘Cada vez que veo el vídeo del partido me cabreo más. No estuvimos acertados’. Pero el fútbol es lo que es y de poco vale lamentarse cuando a los tres días tienes otro compromiso oficial y hay que ponerse de nuevo las pilas. Toca Copa Federación y toca recibir la visita de un Náxara que ha empezada fuerte esta nueva campaña. 11 goles a favor y tan sólo dos en contra es una buena carta de presentación a la hora de visitar El Mazo. Los de Diego Martínez son segundos por detrás de la Sociedad Deportiva Logroñés aunque tienen los mismos puntos que los blanquirrojos (6). Otros tres equipos también cuentan sus dos jornadas por victorias: Anguiano, Agoncillo y Casalarreina. Por eso, para el entrenador del Náxara, el balance de estas dos jornadas es ‘positivo’. ‘Siempre cuesta sacar adelante estos primeros partidos porque todavía no conocemos a los equipos bien y no sabes muy bien qué dificultades te puedes encontrar’.

El entrenador Rubén López 'Tato' en el banquillo en el Tedeón-Haro Deportivo del pasado sábado.
El entrenador Rubén López ‘Tato’ en el banquillo en el Tedeón-Haro Deportivo del pasado sábado.

Pero la Copa Federación es otra historia. El Náxara llega a la cita de semifinales de este miércoles tras eliminar en los penaltis al Vianés después de terminar el partido 1-1. ‘Creo que la eliminatoria con el Haro será igualada, con dos equipos que siempre intentan salir a ganar sea cuál sea el rival’, indica Martínez. ‘Espero un partido emocionante típico de la competición y también de inicio de temporada’. Para el entrenador del Náxara ‘la clave estará en el acierto de los equipos en las áreas’. Y es que a estas alturas ‘cometer pocos errores a nivel defensivo es clave porque todavía no están ajustados todos los aspectos. Cualquier error puede decidir una eliminatoria a un partido’, apunta Martínez.

Por su parte, ‘Tato’ cree que su equipo tiene que ‘corregir muchas cosas’ de cara al compromiso con el Náxara. Al entrenador del Haro no le sorprende el buen inicio del equipo najerino. ‘Es algo que se presuponía por el potencial que tienen’. ‘Después de un partido muy malo en Navarrete es bueno enfrentarse ahora al Náxara para ver dónde estamos realmente’, explica ‘Tato’.

La buena noticia para el Haro es que comienza a recuperar también efectivos que andaban lesionados como son los casos de Dani Gómez y Rojas. Los dos ya se incorporarán esta semana a los entrenamientos y Rojas podría incluso entrar en convocatoria. En el lado najerino, Martínez tendrá las bajas seguras de Muri y Matute.

A las 19,30 horas de este miércoles, en Varea, se jugará la otra semifinal: Varea-Sociedad Deportiva Logroñés.

La previa del partido con Rubén López ‘Tato’, entrenador del Haro Deportivo

Si no puedes escuchar la entrevista a través de tu navegador, la tienes disponible en la plataforma Soundcloud.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)