Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Virgen de la Vega ya tiene piropos ganadores: Juan Carlos Corniero, Paty Alonso y Carmen Ruiz

La Virgen de la Vega ya tiene piropos ganadores: Juan Carlos Corniero, Paty Alonso y Carmen Ruiz

Han sido fallados los premios de la XLVI edición del concurso de piropos a Nuestra Señora la Virgen de la Vega que ha contado con "una altísima participación" en la categoría absoluta
En la imagen, Paty Alonso junto al que fuera mayordomo José Javier Ríos.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Vega ha dado a conocer los premiados del tradicional concurso de piropos que en categoría absoluta recibió la cifra de 125 textos. Los ganadores: Juan Carlos Corniero (Santander), Paty Alonso Berrozpe (Haro) y Carmen Ruiz Ruiz (Hoznayo-Cantabria).

Como destacan desde la entidad, el concurso ha registrado “una altísima participación” en la categoría absoluta con la recepción de 125 piropos. Eso sí, ha decaído un poco en categoría infantil y sobre todo en juvenil, que con sólo cuatro piropos presentados ha obligado a la organización a declarar desierto el tercer premio. En total, el concurso ha recibido 236 piropos. Los ganadores serán leídos durante la ofrenda a la Virgen de la Vega, como es habitual.

236 piropos en total

La Cofradía también destaca que se han recibido piropos desde todos los rincones de la Península, como ya viene siendo habitual, y también desde países de Sudamérica, contando también con los habituales de Haro y de su comarca. En general, en cuanto a participación, la organización indica que un 50% han sido nacionales, un 25% han sido locales y hasta otro 25% han llegado desde fuera de España.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Desde la organización destacan el segundo premio de Paty Alonso, que ya ganó el año pasado y que también ha logrado diversos premios en ediciones anteriores. El primer y tercer premio se van para Cantabria para dos poetas que nunca habían sido premiados en este concurso. Dentro de la mínima participación en la categoría juvenil, destacar que el segundo premio se ha ido hasta Murcia, con un bonito piropo, indican desde la Cofradía.

La entidad también quiere mostrar todo su agradecimiento a todos los participantes “por su interés y esfuerzo”. “Muy especialmente a los colegios de nuestra ciudad, Corazonistas, Virgen de la Vega y San Felices, cuyo apoyo es importante para que este concurso pueda llegar a los más pequeños”, señala la Cofradía a través de una nota. A partir del 8 de septiembre, la web de la entidad publicará los textos completos de los piropos ganadores.

Publicidad

Los ganadores

Según indican desde la Cofradía, una vez recibidas las puntuaciones otorgadas por el jurado calificador para establecer los finalistas y luego para resolver los premios definitivos, y una vez resueltas las posibles incidencias surgidas, según las bases del concurso y el criterio de esta Comisión Organizadora, se resuelve otorgar los siguientes premios:

Categoría Adultos

  • Primer Premio dotado con 200 euros y diploma al piropo titulado: “Esbozando tu sonrisa”, de Juan Carlos Corniero Lera (Santander).
  • Segundo Premio dotado con 100 euros y diploma al piropo titulado: “A ti, Virgen de la Vega”, de Paty Alonso Berrozpe (Haro).
  • Tercer Premio dotado con 75 euros y diploma al piropo titulado: “Madrina I”, de Carmen Ruiz Ruiz (Hoznayo, Santander).

Categoría Juvenil

  • Primer premio juvenil dotado con 90 euros y diploma al piropo titulado: “Te admiro”, de Ismael Blanco Fradejas, de 16 años.
  • Segundo premio juvenil dotado con 70 euros y diploma al piropo titulado: “Tú tan bonita”, de Juana María Sánchez López, de 17 años.
  • Tercer premio Juvenil dotado con 50 euros y diploma. Premio declarado “desierto”.

Categoría infantil

  • Primer premio infantil dotado con 60 euros y diploma al piropo titulado: “Virgen de la Vega”, de Darío San Martín del Castillo, de 11 años.
  • Segundo premio infantil dotado con 40 euros y diplona al piropo titulado: “Madre del pueblo”, de Manuel López Isla, de 11 años.
  • Tercer premio infantil dotado con 20 euros y diploma al piropo titulado: “Querida Virgen de la Vega”, de Hugo Carcedo García, de 11 años.

Categoría benjamín

  • Primer premio benjamín dotado con 60 euros y diploma al piropo titulado: “Virgencita”, de Stefi Tanica, de 8 años de edad.
  • Segundo premio benjamín dotado con 40 euros y diploma al piropo titulado: “Virgen María”, de Silvia Elizondo Álvarez, de 8 años.
  • Tercer premio benjamín dotado con 40 euros y diploma al piropo titulado: “Madre de Dios”, de Ariadne Melero Vargas.

Autor local: al ser el segundo premio un autor local, este galardón no se adjudica.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios