Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UR prepara el terreno para la celebración de Riojaparty 2019

La UR prepara el terreno para la celebración de Riojaparty 2019

'Loading... Riojaparty 2019' se ha celebrado este viernes en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja con los videojuegos, el papel de la mujer en los entornos TIC y la inteligencia artificial como protagonistas

El Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja ha acogido una nueva edición de ‘Loading… Riojaparty 2019’, antesala de la feria de la informática que cada año celebra el IES Ciudad de Haro, y que en esta ocasión ha abordado cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial y la industria del videojuego. En la sesión inaugural ha participado el vicerrector de Planificación de la UR, José Luis Ansorena.

El papel de la mujer en los entornos empresariales TIC

Durante esta edición se han abordado tres temas de actualidad como son la participación de la mujer en los entornos empresariales TIC, el desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación en el mundo laboral, y la industria del videojuego como elemento de empleabilidad.

La UR prepara el terreno para la celebración de Riojaparty 2019 1A lo largo de la sesión, han participado Vanesa Galcera, para hablar sobre la inteligencia artificial en los videojuegos; Ana Santamaría ha presentado la charla ‘El porqué de las metodologías ágiles’; Nerea Ledo con ‘Un loro en la oficina’; Sara Ledo ha dirigido la conferencia ‘Con Data y a lo loco’; Bianca Popescu ha hablado sobre la mujer, tecnología y discapacidad y Susana Antona sobre la influencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana.

En la jornada también se ha disertado sobre la situación actual de la indusrtria de videojuegos a partir de la visión de Laura Urbieta, presidenta de CPITIR y responsable de Proyectos I+D+i en AERTIC, se ha hablado de videojuegos de la plataforma Ubisoft y del título Uchronia gracias a Jorge Fuentes, diseñador digital especializado en la creación de interfaces y sistemas de juego según los principios ‘player-centered design’ y fundador de Flying Dodos.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios