Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La segunda edición del Premio Emprende Haro recibe cerca de 20 candidaturas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La segunda edición del Premio Emprende Haro recibe cerca de 20 candidaturas

La comisión evaluadora comenzará próximamente a valorar los proyectos que se han presentado. La convocatoria está compuesta de cuatro líneas de ayuda
Leopoldo García posa con el cartel anunciador de la segunda edición del Premio Emprende Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

La segunda edición del Premio Emprende Haro ya está en marcha. La comisión evaluadora comenzará próximamente a valorar la veintena de proyectos que se ha presentado.

El equipo de gobierno local destina 24.000 euros a esta iniciativa que pretende “ayudar a los jóvenes y empresas que están iniciando una actividad, o que han planteado una mejora recientemente”.

Criterios a valorar

El jurado que valorará los proyectos estará compuesto por personal de la ADER, del Ayuntamiento de Haro, de la FER, de la Cámara de Comercio y por el Agente de Promoción y Empleo Local, entro otras entidades.

El fallo se dará a conocer, como máximo, dos meses después de la finalización de la fecha de presentación de los proyectos, que se cerró el pasado viernes 17 de agosto.

Según explican desde el Ayuntamiento de Haro, se valorarán criterios como la claridad y calidad, su carácter innovador, el impacto positivo en la ciudad y el nivel de creación de empleo, entre otras cuestiones.

La convocatoria está compuesta de cuatro líneas de ayuda. La primera de ellas se destina a nuevas iniciativas empresariales puestas en marcha desde el uno de enero de 2017. En este caso los premios son: un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 euros y uno especial para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo de otros 1.000 euros.

La segunda línea de ayudas es para actividades preexistentes en Haro, que a partir del uno de enero de 2017 hayan incluido una mejora sustancial en la empresa/actividad. Los premios son: un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 euros y uno especial para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo de otros 1.000 euros.

La tercera línea de ayudas se destina a ideas de negocio en avanzado estado, aún no puestas en práctica, pero a punto de iniciar los trámites para llevarlas a cabo. Los premios son: dos primeros de 3.500 euros, dos segundos de 2.000, dos terceros de 1.000 euros y uno especial de otros 1.000 euros para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo.

La cuarta y última línea de ayudas se dedica a ideas de negocio creadas por estudiantes. En este caso existen tres premios de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Leopoldo García asegura que “la comisión evaluadora intentará resolver rápidamente para que se puedan entregar los premios lo antes posible”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios