Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La ruta cicloturista ‘EuroVelo 1’ pasará por municipios de la Rioja Alta

La ruta cicloturista ‘EuroVelo 1’ pasará por municipios de la Rioja Alta

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha sido el encargado de presentar esta red europea de vías ciclistas que entrará en la región desde Navarra por Logroño y que seguirá el trazado del Camino de Santiago
Imagen: www.eurovelo.org

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado este lunes a representantes del sector turístico el proyecto europeo ‘EuroVelo 1’ a su paso por La Rioja.

Esta vía combina la ruta en bicicleta con el patrimonio artístico, industrial y gastronómico; el enoturismo o los recursos naturales, así como una importante oferta de turismo de aventura y activo.

La ruta seguirá el trazado del Camino de Santiago

En La Rioja, ‘Eurovelo’ entrará por Logroño procedente de Navarra y atravesará la comunidad siguiendo el trazado del Camino de Santiago. Además, prevé que la ruta cicloturística incluya también San Millán de la Cogolla, así como diferentes municipios de la Rioja Alta, “por su gran interés enoturístico y su riqueza patrimonial”.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

La Rioja Turismo participa en este proyecto de cicloturismo para fortalecer la promoción turística de las poblaciones por las que atraviesa Eurovelo 1. El objetivo, ha señalado el director general de Cultura y Turismo, es que esté implantado y señalizado en 2020.

La ruta cicloturista 'EuroVelo 1' pasará por municipios de la Rioja Alta 1
Imagen: Prensa Gobierno de La Rioja

Durante su intervención, Rodríguez Osés ha manifestado “la oportunidad que supone para La Rioja formar parte de este proyecto europeo, también denominado Ruta de la Costa Atlántica, que une North Cape (Noruega) con Sagres (Portugal), de 8.168 kilómetros”. Además de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, están implicados en este proyecto 6 países diferentes: Noruega, Bélgica, Francia, Irlanda, Portugal y España.

Publicidad

El proyecto riojano contará con una inversión de 100.000 euros, financiado al 75% por el programa Interreg de la Unión Europea. Con ello se pretende llevar a cabo una señalización de la ruta, así como involucrar a los profesionales del sector turístico y planificar viajes de prensa y turoperación que promocionen la ruta.

El director general de Turismo ha subrayado que, “con todo ello, queremos avanzar en la internacionalización de la oferta turística de La Rioja, apostando por la promoción directa de rutas especializadas”.

La ruta cicloturista 'EuroVelo 1' pasará por municipios de la Rioja Alta 2
Imagen: www.eurovelo.org

‘EuroVelo’

‘EuroVelo’ cuenta con 15 rutas con más de 70.000 kilómetros que conectan todo el continente y es un proyecto coordinado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) en Bruselas. Cada país cuenta con una coordinadora nacional que realiza tareas clave para el desarrollo de la red como la coordinación de los itinerarios y la señalización, contacto con la ECF en Bruselas y tareas de promoción.

Su objetivo es desarrollar un destino turístico sostenible basado en la ruta ciclista transnacional EuroVelo1, la Ruta Atlántica ‘AtlanticOnBike’.

Las comunidades autónomas con rutas EuroVelo son, además de La Rioja, Andalucía, Galicia, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

La ruta cicloturista 'EuroVelo 1' pasará por municipios de la Rioja Alta 3
Imagen: Prensa Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios