Los jugadores de Luis de la Fuente han tenido que ponerse el mono de trabajo para conseguir el billete directo para el Europeo. A pesar de ser la favorita, Eslovaquia puso las cosas muy complicadas a la Sub-21 desde el mismo arranque del encuentro.
Con todo, la ‘Rojita’ fue la primera en golpear, y lo hizo pronto. A los 4 minutos, en la primera que tuvo, Bryan Gil aprovechó un buen servicio de Miranda para abrir el electrónico.
En una acción desafortunada, Eslovaquia puso el empate en el marcador. Pacheco salió a intentar cortar el disparo de Kaprálik dentro del área y el colegiado, que seguía la acción, vio penalti en la acción del portero español. Bernat tuvo que repetir el lanzamiento al invadir un compañero el área antes del pitido del árbitro. En el segundo intento, el 1-1 ya se reflejó en el marcador. Hasta el final del primer tiempo, España sufrió, pero el paso por vestuarios le sentó bien y el equipo ya salió con otra cara.
Victoria por la mínima
En el arranque del segundo tiempo, en el minuto 53, Abel Ruiz mandó un remate al larguero. Fue un aviso de lo que vendría después. Sergio Gómez aprovechó una falta y puso el 1-2 en el electrónico. Poco después llegaría el 1-3, en el 81, de la mano de Robert Navarro, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego.
Pero Eslovaquia no bajó los brazos y Nebyla recortó distancias con el tiempo cumplido para los suyos con un cabezazo. A pesar del gol local, España aguantó el marcador y ya tiene el billete directo al Europeo.
