Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lamenta dos nuevos fallecimientos mientras las residencias se quedan libres de COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lamenta dos nuevos fallecimientos mientras las residencias se quedan libres de COVID

Son 56 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios, 22 de ellos en la UCI del San Pedro
Residencia en Haro

La Rioja lamenta este viernes dos nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que ya son 578 las víctimas registradas desde el inicio de la pandemia, 286 de ellas en centros de personas mayores. Con respecto a las dos nuevas muertes por el virus, se trata de un hombre y una mujer, con factores de riesgo y que no vivían en residencia de personas mayores. El hombre era de edad mediana y la mujer de edad avanzada, según datos aportados por la Consejería de Salud.

En esta jornada en la que se rompe la racha positiva en cuanto a víctimas mortales, la región cuenta con 56 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios riojanos (ayer 63). De esta cifra, hay 22 pacientes covid en la UCI del San Pedro (ayer 24), 28 personas están en planta del mismo hospital (ayer 29) y otros seis pacientes están en planta del Hospital Fundación Calahorra (ayer 10). El porcentaje de ocupación total de la UCI del San Perdro se sitúa en un 81,05 %, entre pacientes covid y no covid.

Las residencias, libres de covid

La nota positiva del día es que no se registran residentes positivos. Lo que sí sube son los casos activos, que vuelven a superar los 500 (507), cuando ayer la cifra era de 484. Los casos diagnosticados ayer (día anterior) fueron 47 y a día de hoy hay menos personas en cuarentena en La Rioja: se pasa de 6.976 de ayer a las 6.903 de hoy.

Por otro lado, sube mínimamente la incidencia acumulada a 14 días que pasa de los 202,80 de ayer a los 203,12 casos por cada 100.000 habitantes de hoy. Ayer la media española se situaba en 207,26.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios