Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja exhibe en FITUR todas las experiencias que reserva la región

La Rioja exhibe en FITUR todas las experiencias que reserva la región

Desde ayer viernes por la tarde y hasta mañana domingo, FITUR 2022 se abre al público general ofreciendo la posibilidad de que los visitantes conozcan todos los atractivos de la región
Foto: Gobierno de La Rioja

Durante el fin de semana, con la apertura de la feria al público general, el estand de La Rioja en FITUR 2022 se transforma. Con todas las medidas sanitarias pertinentes, se convierte en un espacio que además de información turística, propone actividades a los visitantes para vivir experiencias. Concretamente, durante toda la jornada se está desarrollando una muestra de artesanía riojana, en la que tres elaboradoras confeccionan productos tan singulares y arraigados a la región como almazuelas y alpargatas.

De hecho, de la mano de dos expertas riojanas en el proceso de elaboración artesanal de alpargatas, los visitantes han podido conocer cómo se crea este característico calzado, muy típico de La Rioja y que tanto ha influido en la actividad económica y cultural de determinadas zonas de la región. Un producto que con diseños tradicionales continua de moda y también ha sabido evolucionar, adaptarse y actualizarse con nuevas propuestas que han irrumpido con fuerza como tendencia en el mundo de la moda.

Gastronomía y talleres

Por otro lado, los visitantes han podido degustar un desayuno saludable riojano compuesto por peras de Rincón, aceite DOP, nuez de Pedroso y mermelada de ciruela con pan sobado etiqueta La Rioja. Posteriormente se ha realizado una charla con muestra para promocionar la gran calidad de las mieles de montaña de la sierra riojana y un taller de cocina para familias con la IGP Coliflor de Calahorra en el que se ha enseñado a elaborar pizza y arroz de coliflor con el objetivo de difundir la gran versatilidad de los productos de calidad que ofrecen las huertas riojanas. El espacio riojano también ha ofrecido, en el espacio de bar con capacidad para 12 personas, un vermú riojano con degustación de pimiento riojano, chorizo DO y aceite DOP con pan sobado etiqueta La Rioja.

Publicidad
Banner Zamalloa

Por la tarde, diez personas han podido disfrutar de un taller de confección de almazuelas, un arte, identidad cultural y artesanal de La Rioja, en el que a través del proceso de unir pequeños trozos de tela se consigue elaborar otras piezas o recuperar trajes formando curiosos dibujos de gran colorido y vistosidad.

Al término de este taller, el espacio riojano ha ofrecido una muestra gastronómica bajo el nombre de “tardeo riojano” con degustación de pimiento riojano, chorizo DO y aceite DOP con pan sobado etiqueta La Rioja. También un taller de golmajería para familias en el que se han elaborado roscas de San Blas.

Publicidad

El programa previsto para mañana domingo 23 de enero, última jornada de FITUR 2022, en el estand de La Rioja es el siguiente:

DOMINGO 23 DE ENERO

10:00 h. Apertura de la feria.

11:00, 12:30 y 16:00 h. Ven a conocer el Valle de la Lengua. Espectáculo teatralizado a cargo de Sapo Producciones. Duración 20 minutos. Público sentado.
Control de aforo previa inscripción https://lariojafitur.com/

11:30, 13:00 y 16:30 h. Taller para familias “El arte de dibujar letras. El Códice Sesenta y el origen de la Lengua Española” – Duración 60 minutos.
Control de aforo previa inscripción https://lariojafitur.com/
Máximo 15 personas. A partir de 8 años.

11:30-12:30 h. Desayuno saludable riojano. Peras de Rincón, aceite DOP, nuez de Pedroso y mermelada de ciruela con pan sobado etiqueta La Rioja.
Control de aforo previa inscripción https://lariojafitur.com/

13:00-14:30 h. Vermú Riojano. Degustación de productos riojanos en el bar. Pimiento riojano, chorizo DO y aceite DOP con pan sobado etiqueta La Rioja.
Control de aforo previa inscripción https://lariojafitur.com/

18:00 h. Cierre de la feria

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios