Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja estará en alerta amarilla por calor desde el lunes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja estará en alerta amarilla por calor desde el lunes

Se espera máximas que superarán los 39 grados y mínimas de 18 grados. Para el martes, más calor: casi 41 grados de máxima y una mínima cercana a los 23 grados
Un joven se refresca bajo una fuente de El Mazo en Haro.

La Consejería de Salud del Gobierno riojano ha comunicado que activará a partir del lunes la alerta amarilla de nivel 1 (bajo riesgo) del Plan Alerta, Prevención y Control de los efectos del calor en la región.

Se espera que a partir del lunes, las temperaturas máximas y mínimas superen los márgenes de manera simultánea durante uno o dos días. Para el lunes, por ejemplo, se espera que la máxima de temperatura supere los 39 grados y la mínima llegue a los 18.

Ya para el martes se espera aún más calor: máximas cercanas a los 41 grados y mínimas cercanas a los 23. Este plan, activado desde el pasado 1 de junio, seguirá en vigor hasta el próximo 15 de septiembre.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Se busca con la activación de este plan reducir el impacto de las excesivas temperaturas en la salud de la población mediante actuaciones de vigilancia, prevención y control.

Desde que entró en acción el plan diseñado por el Gobierno riojano se han atendido a más de 50 personas, 42 de ellas atendidas en centros de Atención Primaria y 10 en Atención Especializada. Además, han fallecido dos personas, de 90 y 86 años de edad, las dos con patologías previas, como indican desde el Gobierno de La Rioja.

Publicidad

Plan de Alerta, Prevención y Control

El criterio para asignar niveles de riesgo para situaciones de exceso de temperaturas, se basa en la superación simultánea de las temperaturas umbrales máximas y mínimas establecidas (36ºC y 18ºC), y la persistencia en el tiempo de dicha superación.

La Rioja estará en alerta amarilla por calor desde el lunes 1

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la alerta amarilla para este fin de semana en la zona de la Ribera del Ebro. Entre las 13:00 y las 20:00 horas de este sábado se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 36 grados y el domingo, esta cifra se podría superar, llegando a los 37 grados.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios