Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja Alta, Martínez Somalo y Calzados Moretti participan en las Jornadas de Buenas Prácticas en Diseño de la FER
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja Alta, Martínez Somalo y Calzados Moretti participan en las Jornadas de Buenas Prácticas en Diseño de la FER

Las jornadas de buenas prácticas tienen como objetivo divulgar los factores y claves de éxito de las empresas riojanas al tejido empresarial y a los alumnos de los centros formativos

La FER ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), una jornada de buenas prácticas y factores de éxito en diseño. El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha destacado que el diseño favorece “el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas que posicionan esta disciplina como ventaja competitiva para las empresas, como valor cultural y como motor de desarrollo social”. Ureña ha participado junto con el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la directora de la ESDIR, Mónica Yoldi, en las Jornadas de Buenas Prácticas y factores de éxito en Diseño que se han celebrado en la ESDIR.

Además, ha recordado que «el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER-CEdiR ha mostrado una sensibilidad clara hacia el diseño, incorporándolo de forma transversal en multitud de programas de fomento del desarrollo económico y empresarial de La Rioja».

El objetivo de este encuentro organizado por la FER con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la ESDIR, es divulgar los factores y claves de éxito de las empresas riojanas al tejido empresarial y a los alumnos de los centros formativos. En esta ocasión las empresas participantes han sido La Rioja Alta, S.L, Calzados Moretti, S.L. y la consejera delegada de Hijo de José Martínez Somalo.

Publicidad
Banner Zamalloa

Bodegas La Rioja Alta, S.A.

Calidad, elegancia, innovación, sentimiento y evolución son los pilares sobre los que cinco familias apasionadas por el vino fundaron en 1890 la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. En estas más de 127 vendimias, la permanente búsqueda de la excelencia ha llevado a esta emblemática casa a conjugar lo mejor de la sabia tradición enológica -fabricación propia de barricas de roble americano en su tonelería, trasiega artesanal, largas crianzas, etc.- con la más moderna tecnología elaboradora como refleja su apuesta decidida por el I+D+i o su sofisticado sistema de selección óptica de uvas.

Para La Rioja Alta, S.A., que hoy encabeza una familia de bodegas compuesta por Torre de Oña en Rioja Alavesa, Áster en Ribera del Duero y Lagar de Cervera en Rías Baixas, el viñedo propio constituye una de las claves para elaborar, solo en las mejores cosechas, vinos de Rioja de gran calidad.

Publicidad

Calzados Moretti

Calzados Moretti (Marca comercial: Nature Shoes) fabrican desde 1985 calzado para el máximo confort. Cuatro socios que comenzaron su andadura juntos aportando su experiencia en calzado y su amor por el trabajo duro y bien hecho. Tres socios que actualmente están orgullosos de la segunda generación que continúa esa obra familiar que con tanto esfuerzo ellos comenzaron.

Su objetivo es diseñar calzado para la mujer actual que sean femeninos, divertidos y verdaderamente cómodos. Sus diseños están influenciados por todo lo que ven, por sus experiencias y es un reflejo de nuestro país, España, la cuna de la fabricación zapatera de alta calidad.

Hijo de José Martínez Somalo

Empresa familiar que se dedica a la elaboración y comercialización de productos de cerdo para la alimentación, sobre todo embutidos y jamones. Está presente en los mercados nacionales e internacionales, cumpliendo las normas más exigentes de Calidad, Seguridad Alimentaria y certificación de productos.

En la actualidad, la empresa se encuentra gestionada por la cuarta generación familiar,  se ha profesionalizado y cuenta con modernas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías del sector divididas en dos centros de trabajo. Su compromiso es la calidad, seguridad alimentaria, las nuevas tecnologías y la investigación y el desarrollo, manteniendo los valores de empresa familiar y socialmente comprometida.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios