Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La pilona móvil de acceso a la plaza de la Paz estará en funcionamiento en los próximos días
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La pilona móvil de acceso a la plaza de la Paz estará en funcionamiento en los próximos días

En principio, el funcionamiento del dispositivo será de manera manual a través de varios mandos de los que harán uso la Policía Local y la brigada de Obras del Ayuntamiento de Haro

La pilona móvil que regulará el acceso de tráfico a la plaza de la Paz, instalada en la calle Sánchez del Río, estará en funcionamiento en los próximos días. El dispositivo se someterá a pruebas durante esta semana, como explica el concejal de Obras Javier Redondo, y su puesta en funcionamiento será posible próximamente.

En principio, el funcionamiento del dispositivo será de manera manual a través de varios mandos de los que harán uso la Policía Local y la brigada de Obras del Ayuntamiento de Haro.

De momento, como indica Redondo, no estará activado el modo automático del sistema ya que desde el Consistorio, lo que se busca es la restricción del tráfico rodado en la zona.

La puesta en marcha de esta pilona móvil ha costado al Ayuntamiento de Haro algo más de 12.000 euros, IVA incluido. Tras la presentación de tres ofertas, la elegida fue la firmada por la empresa riojana NorTrafic, S.L., encargada de trabajos para los consistorios de Santo Domingo de la Calzada o Huesca, entre otros.

Con el objetivo de restringir el tráfico rodado en la plaza de la Paz, pero con la necesidad también de dar servicio a los hoteles que próximamente entrarán en servicio en la zona, el Ayuntamiento decidió la contratación e instalación de este dispositivo.

Como explica el concejal de Obras, “había dos opciones: la instalación de un bolardo manual, un sistema que se estropeó y que nunca funcionó, o poner una valla, pero lo que no queríamos es dejar el acceso abierto al tráfico”. El dispositivo cuenta con una cámara conectada a la fibra municipal para que quede constancia del vehículo que accede a la plaza. Si ocurriera alguna emergencia y tuviera que acceder algún vehículo de ayuda asistencial, la pilona se podrá bajar inmediatamente a través de uno de los mandos habilitados para ello.

Comentarios