Haro celebra entre el 4 y el 10 de noviembre la segunda Semana del Enoturismo, una iniciativa que pretende poner en valor todo el potencial enoturístico de la ciudad jarrera. Durante siete días se van a celebrar una veintena de actividades en las que tienen especial protagonismo las bodegas de Haro, el paisaje y el entorno de Haro.
La concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, destaca que el objetivo de esta Semana del Enoturismo es “aunar todo el potencial enoturístico de Haro y plasmarlo en iniciativas que pongan en valor todas las virtudes de la ciudad y su entorno”.
Participación de bodegas de Haro
Durante toda la semana se van a organizar rutas en bicicleta, en quad y en 4×4 por los viñedos. Bodegas como La Rioja Alta, Muga y Bilbaínas también han organizado actividades entre semana en sus instalaciones. Otras como Ramón Bilbao, Martínez Lacuesta y Bodegas Santalba se suman con iniciativas el fin de semana.
Entre el jueves 7 y el domingo 10 de noviembre 14 bares participan en la ruta gastronómica ‘Bocados jarreros’. Y el mismo jueves 7 se ofrecerán dos charlas, una en el IES Ciudad de Haro para dar a conocer a sus alumnos los estudios de la Universidad de La Rioja relacionados con el Enoturismo y la Enología y una segunda charla en el Palacio de Bendaña impartida por el enólogo Manuel Ruiz.
Visita al histórico ‘tren azul’ en la estación de RENFE
Con motivo del día Europeo del Enoturismo, que se celebra el 10 de noviembre, para el fin de semana se han programado varias actividades que tendrán la plaza de la Paz como escenario. El sábado se realizará un pisado de la uva infantil, caricaturas en vino, una Gymkhana enoturística y paseos en carruaje por el casco histórico.
También el sábado 9 de noviembre se celebrarán catas en el calado y en la estación de RENFE se podrán visitar los vagones del histórico ‘tren azul’. El tren del vino, que sale de Logroño, tendrá ese fin de semana Haro como destino.
Y el domingo 10 de noviembre, el día del Enoturismo, se repetirán las catas en el calado, el paseo en carruaje por el casco histórico, la Gymkhana enoturística, el pisado de la uva para todos los públicos y se incorporará a las actividades un fotomatón.
Saioa Larrañaga ha invitado a todos los jarreros y jarreras y a todos los turistas a participar en los actos programados para “conocer y saborear todos los encantos de Haro”.