Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de violar a una menor en Santo Domingo de la Calzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de violar a una menor en Santo Domingo de la Calzada

Tras confirmarse el abuso sexual, se ha puesto en marcha el protocolo especial de agresiones sexuales. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial
Imagen del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles. La Policía Nacional participó en la primera fase de la investigación tras confirmar el Hospital San Pedro la violación. La menor acudió primeramente al Centro de Salud de San Pedro de la Cazada donde recomendaron a la joven y a sus familiares a que acudieran al Hospital San Pedro para ser sometida a un examen más completo.

El detenido, puesto a disposición judicial

Se puso entonces en marcha el protocolo de agresiones sexuales después de que miembros de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía) acudieran al hospital.

La joven y sus familiares denunciaron después de los primeros exámenes médicos los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

En libertad con orden de alejamiento

Según publica el Diario La Rioja, el presunto agresor sexual de Santo Domingo de la Calzada ha quedado en libertad con orden de alejamiento. Así lo ha decidido el juzgado de guardia de Calahorra que ha ordenado su liberación hasta completar la investigación al completo.

Comentarios