Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Concentración mañana sábado en Santo Domingo de la Calzada para protestar por la violación de una menor

Concentración mañana sábado en Santo Domingo de la Calzada para protestar por la violación de una menor

El alcalde Agustín García Metola ha convocado a los vecinos de la localidad a una concentración de repulsa para mañana sábado
Imagen de la Casa Consistorial de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Jose Luis Filpo Cabana

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha convocado a sus vecinos a una concentración de repulsa por la violación de una menor en la ciudad calceatense.

La concentración, como ha informado el alcalde Agustín García Metola, será este sábado a partir de las 12:00 horas en la plaza de España.

“Absoluto rechazo”

El alcalde ha querido transmitir el “profundo y absoluto rechazo del Ayuntamiento a todo tipo de violencia hacia las mujeres”. También ha querido transmitir su apoyo tanto a la víctima como a la familia. “Hay momentos en los que ser alcalde de una ciudad se hace muy cuesta arriba. Hoy es uno de ellos”, ha reconocido García Metola.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

El comunicado del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

Ante este incalificable suceso, que reprobamos públicamente, y en nombre de toda la Corporación municipal y de los vecinos de Santo Domingo de la Calzada:

  1. Queremos manifestar nuestro apoyo y enviar todo nuestro cariño a la joven agredida y a su familia.
  2. Expresamos nuestro más absoluto rechazo ante cualquier manifestación de violencia hacia la mujer.
  3. Reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento y ciudadanos de Santo Domingo de la Calzada, junto con el resto de administraciones e instituciones públicas y privadas, y en colaboración con todos los colectivos ciudadanos públicos y privados de la ciudad, de trabajar con el objetivo de una sociedad más justa, igualitaria y libre, así como por la erradicación de todo tipo de conductas violentas, en general, y contra la mujer, en particular.
  4. Agradecemos su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  5. Convocamos a todos los vecinos de la ciudad a una concentración de apoyo a la joven y a su familia, y de repulsa por este tipo de hechos, para mañana sábado, día 11 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, a las 12,00 del mediodía.

En libertad con orden de alejamiento

Según publica el Diario La Rioja, el presunto agresor sexual de Santo Domingo de la Calzada ha quedado en libertad con orden de alejamiento. Así lo ha decidido el juzgado de guardia de Calahorra que ha ordenado su liberación hasta completar la investigación al completo.

Publicidad

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de violar a una menor en Santo Domingo de la Calzada

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios