Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La expedición jarrera en el Maratón Valencia 2018
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La expedición jarrera en el Maratón Valencia 2018

Varios atletas populares del Tryners Haro corrieron en el 38º Maratón Valencia que reunió el pasado domingo a más de 19.500 participantes
De izquierda a derecha, Coke Arnáez, Gonzalo y Luis de la Fuente, y Mikel Martínez | Foto: Tryners Haro

Valencia ya es el noveno maratón más rápido del mundo gracias a los récords de Leul Gebreselassie y Ashete Dido, y varios atletas del Tryners Haro no quisieron perderse el espectáculo. “Ya he corrido en el Maratón de Sevilla, pero lo de Valencia es impresionante, por ambientazo, por organización y por todo”, reconoce Luis de la Fuente, exfutbolista de Haro Deportivo y Náxara, y desde hace unos años atleta popular que se apunta a un bombardeo.

Junto a De la Fuente, también estuvieron en Valencia su hermano Gonzalo, Coke Arnáez y Mikel Martínez, los cuatro integrantes del Tryners Haro. Otro jarrero también se les unió en la competición, David Esteban, que corrió la prueba de los 10 kilómetros.

“Volveremos seguro, porque Valencia ha sido una experiencia inolvidable”

Para Luis de la Fuente era su quinto maratón. “Puedes ir muy preparado, pero a partir del kilómetro 33, ese famoso muro del que hablan siempre llega, y cuando cruzas la línea de meta, las piernas ya no te responden más, pero disfruto corriendo”. Su hermano Gonzalo corría su segunda gran carrera y Coke Arnáez se estrenó en la distancia de 42,195 kilómetros. “Se le hizo muy dura al final, pero quiere repetir”, explica Luis, que mejoró en unos dos minutos su mejor tiempo (2 horas y 53 minutos en Valencia). Coke, ayudado por Gonzalo, terminó en un tiempo de 3 horas y 44 minutos. Por su parte, Mikel Martínez, fue como apoyo al grupo ya que arrastra una lesión que le impidió correr.

Ahora el objetivo de Luis de la Fuente es el Maratón de Barcelona en 2019. “Iré sin objetivo, sólo a disfrutar de la carrera, pero a Valencia volveremos seguro porque ha sido una experiencia inolvidable”, reconoce el corredor que en 2013 ni se imaginaba que iba a poder disfrutar del deporte como lo está haciendo ahora.

Siendo jugador del Haro Deportivo sufrió una grave lesión en el talón de Aquiles que lo apartó definitivamente de la competición. “Volví, jugué un partido, pero ya no pude ni disputar el playoff de ascenso, y ahora fíjate, le doy a todo: maratones, medias, duatlón o triatlón”, destaca Luis, que ya está animando a sus compañeros a competir el año que viene en Barcelona. “Justo les acabo de escribir en el grupo de wasap, a ver si hay suerte y hacemos equipo”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios