La Cueva de Doña Isabela de Casalarreina se transforma en Restaurante Lumbre

La presidenta Concha Andreu visitó este martes las nuevas instalaciones del restaurante de Casalarreina, reacondicionado gracias a ADRA y a los fondos LEADER
De izquierda a derecha: Jorge Blanco, propietario y gerente Restaurante Lumbre; Agustín Díaz, teniente alcalde de Casalarreina; Concha Andreu, presidenta de La Rioja; Félix Caperos, alcalde de Casalarreina y secretario ADRA - Ruta del Vino Rioja Alta; María del Mar Fernández, técnica ADRA - Ruta del Vino Rioja Alta y Begoña Jiménez, residenta ADRA - Ruta del Vino Rioja Alta,

Este martes, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu visitó el Restaurante Lumbre, anteriormente conocido como La Cueva de Doña Isabela, en Casalarreina.

La reforma del establecimiento se encuadra dentro de las medidas que apoyan al desarrollo rural. Así se han reacondicionado sus espacios gracias a las ayudas de ADRA (Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta) con cargo a los fondos LEADER, procedentes del Fondo FEADER de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, que canaliza en forma de ayudas por medio de subvenciones directas que persiguen poner en marcha inversiones mediante la fórmula de cofinanciación.

La Cueva de Doña Isabela se convierte en Restaurante Lumbre

Lumbre es un lugar de antes, 300 años testigo de tantas historias vividas en Casalarreina. Su reciente actualización, realizada en una bodega del siglo XVII, tiene el objetivo de mostrar en todo su esplendor la joya que dejaron los antepasados que habitaron la comarca, adaptándola a los nuevos tiempos, siendo competitivos y estando a la última en tecnología y diseño.

Su valor humano es uno de los pilares imprescindibles para que todo funcione: Jorge, Yolanda, Sergio, Jorge y Nacho guían un joven y gran equipo cuya filosofía es la profesionalidad y la mejora continua. Lumbre es historia, personas, piedra y madera, comer y beber… pasado, presente y futuro que ofrece en Casalarreina una experiencia gastronómica para recordar: Restaurante Lumbre.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios