‘La Criadora’ se presenta en el Centro Riojano de Madrid

El escritor Sergio H. López Pastor presentará el próximo 9 de octubre su nueva novela en el Centro Riojano de Madrid

El Centro Riojano de Madrid acogerá el próximo 9 de octubre la presentación de ‘La Criadora’, novela escrita por Sergio H. López Pastor. Será en un acto presentado por el presidente de la entidad que arrancará a las 19:30 horas.

El pasado mes de junio, Bodegas Martínez Lacuesta acogió la presentación oficial de esta novela que cuenta con el apoyo de la bodega jarrera y de La Rioja Turismo.

El décimo libro de López Pastor está ambientada en La Rioja y más concretamente en Haro. Tiene como objetivo ensalzar los vinos de la DOCa Rioja a través de una historia inquietante con un gran misterio que merodea por los calados históricos de Haro.

“Está claro que es un libro de ficción, pero es complicado. Habla de la viticultura, tiene su trama, tiene La Rioja como fondo, pero sería difícil catalogarla”, resaltó López-Pastor en la presentación de ‘La Criadora’, que encierra un misterio ancestaral y que cuenta con más de 600 páginas en las que aparece el nacimiento del Barrio de la Estación y del ferrocarril, la historia del puente de Briñas, los meandros que forman Hondón y Zaco, junto al Ebro, la Sierra Cantabria, Toloño, los paisajes de la comarca jarrera, sin olvidar la cale de las Cuevas o el antiguo emplazamiento de Bodegas Martínez Lacuesta, el número 71 de la calle La Ventilla.

“Me apetecía escribir una novela que contara la historia de Haro y que ensalzara sus vinos”, destaca Sergio H. López-Pastor, que presentará este miércoles su nueva novela en el Centro Riojano de Madrid.

Comentarios