La cosecha de 2016, ‘excepcional en cantidad y calidad’

Según publica La Prensa del Rioja, la cosecha amparada por la Denominación de Origen Calificada Rioja ha sido de algo más de 440 millones de kilogramos de uva con la que se han elaborado casi 320 millones de litros de vino.
Foto: pixabay.com

Según publica La Prensa del Rioja, el balance provisional de la cosecha de 2016 realizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ofrece resultados ‘muy satisfactorios tanto desde el punto de vista cuantitativo, como por las altas expectativas de de calidad de los vinos elaborados’. Como explica la web, ‘a ello ha contribuido de manera decisiva la inusual climatología de septiembre y octubre, muy favorable para mantener la excepcional sanidad que ha caracterizado a la uva en esta campaña y poder realizar la vendimia de forma selectiva, una vez alcanzado el punto óptimo de maduración en cada viñedo’.

La cosecha amparada por la Denominación de Origen Calificada Rioja ha sido de 442,4 millones de kilogramos de uva con la que se han elaborado 318,5 millones de litros de vino, según datos publicados por La Prensa del Rioja.

La web también indica que estas primeras impresiones sobre la calidad de los vinos son ‘muy optimistas, aunque será la calificación de todos los vinos mediante el examen analítico que iniciará próximamente el Consejo Regulador lo que permitirá valorar de forma precisa la calidad final de las elaboraciones de cada bodega en particular y de la cosecha en su conjunto’.

Vía La Prensa del Rioja