La Coral Polifónica de Haro ofreció este sábado un concierto en la iglesia de San Miguel Arcángel de Antezana, cerca de Vitoria. «Desde hace un año querían que actuásemos allí y por fin pudimos hacerlo. Nos ha encantado actuar en un sitio tan especial», indica Ascensión Alonso, directora de la coral.
El pasado año, Xabier Egaña finalizó en la iglesia su proyecto ‘Pinturas para la vida’ tras cuatro años de trabajo. Gran parte del templo situado cerca de Foronda forma el mosaico de color al que el artista ha dado forma durante cuatro años y que fue ayer escenario perfecto para que la Coral Polifónica de Haro ofreciera una variada actuación.
Con el acompañamiento de Eduardo Chávarri al piano, casi 30 integrantes de la coral cantaron en la primera parte del concierto varios temas de música sacra. Luego llegó el turno de la zarzuela, boleros y habaneras, como parte de la ópera cómica, ‘Don Gil de Alcalá’. No faltaron tampoco temas de películas famosas como ‘El padrino’ o ‘Los chicos del coro’.