La Copa, un poco más cerca para el OSACC Haro

Las azules han vencido por 3-1 a un combativo CV Kiele Socuéllamos que fue de menos a más y que a punto estuvo de forzar el quinto set
Las azules celebran el importante triunfo ante el CV Kiele | Foto: Donézar Fotógrafos

El duelo entre el OSACC Haro Rioja Voley y el CV Kiele Socuéllamos demostró responder a la extrema importancia que presentaba. Dos equipos con aspiraciones coperas, y que se puso de cara para las azules que resolvieron el primer envite por la vía rápida y, sospechosamente, con relativa facilidad ante un rival cuajado y que se presentaba en El Ferial en racha.

Salvo en los primeros puntos, el conjunto manchego se vio superado ante un OSACC Haro que entró fuerte al partido, con las jugadoras centradas, atendiendo a las exigencias de su entrenador.

El OSACC Haro, muy superior en los dos primeros sets

Después del parcial 7-6 que parecía poner a prueba la capacidad de reacción de las locales que lanzaron a De Blas en el saque para sentar las bases de una escapada definitiva (10-6).

El OSACC Haro Rioja Voley puso tierra de por medio, gracias sobre todo porque la recepción coordinada por Clara Barceló funcionaba genial y el equipo se mantenía firme en bloqueo y también porque Tati Vera movía con precisión a sus rematadoras para que Cengotitabengoa, Hurst y Paola Martínez fueran sumando puntos de forma constante.

La Copa, un poco más cerca para el OSACC Haro 1
Inconmensurable en defensa la catalana Clara Barceló un partido más | Foto: Donézar Fotógrafos

Cengotitabengoa y Hurst seguían tirando del carro en atque y apuntalando posiciones ante un Kiele que entró bien al partido pero que luego fue perdiendo fuelle y entregaba los puntos fundamentales para dejar el set al alcance de la mano de las azules, que firmaron poco después un punto que parecía asentar las bases de la victoria (25-18).

Pero el triunfo no iba a a llegar de manera tan plácida. Las azules tuvieron que ponerse el mono de trabajo para superar a un equipo que fue de menos a más, tirado en ataque sobre todo por una Gabriela da Silva que en remate y saque puso en dificultades el OSACC Haro. Eso sí, las azules, con gran acierto en saque y en bloqueo impidieron que Rocío Gómez sacara a relucir sus buenas prestaciones.

En el intercambio de golpeos del segundo set, el OSACC Haro se puso las pilas y comenzó a minar la resistencia física de Rocío Gómez con un bloqueo de la capitana Sofía Bulgarella. Se vio favorecido el conjunto jarrero por un ataque fuera de cancha (15-12) y terminó sumando una pegada de Gabriela da Silva a la red (17-14) que se convirtió en su última concesión porque, a partir de ese instante, se transformó en ariete del equipo de Socuéllamos y, desde el sque y desde posición de zagueros, se encargó de reventar la segunda línea de la defensa del Haro que apenas lograba defenderse con una Clara Barceló inconmensurable, a la par de su rival Nerea Fuentes.

Un remate a la red de Rocío Gómez puso en bandeja el segundo punto al OSACC Haro. Tati Vera, en saque, con un punto directo resolvió el dilema y puso el segundo punto en el electrónico (25-21 y 2-0).

Con el 2-0 en el electrónico, el Kiele tuvo que arriesgar y salió a poner toda la carne del asador en el tercer set. Comenzó el juego igualado (10-10). Hurst llegaba a primera línea y lo hacía para poner por delante a las riojanas, por primera vez en lo que se llevaba de parcial, sin poder evitar, en todo caso, el abrazo del Kiele que aguantó como pudo las embestidas de Ane Cengotitabengoa desde zona dos (14-12) para seguir dentro del duelo con una finta de Diana Sánchez en cuatro que contuvo la hemorragia (14-13) y sentó las bases de su escalada.

Con todo, en un momento, las jugadoras de Chema Rodríguez se plantaron a tiro de piedra del OSACC Haro (18-21) y forzaron un tiempo muerto que solicitó Avellaneda para tratar de frenar la avalancha dirigida en ataque por Gabriela da Silva y Diana Sánchez, muy acertadas en esta fase del partido. El OSACC Haro no pudo revertir la situación y gracias a una finta de Marina Saucedo, el Kiele consiguió después imponerse por 21-25.

Igualdad máxima en el cuarto y definitivo, con muchas alternativas, y con los dos equipos exprimiéndose a tope, con defensas sacrificadas y buenos momentos de voleibol.

La Copa, un poco más cerca para el OSACC Haro 4
Bulgarella intenta rematar un balón ante la oposición de Walsh | Foto: Donézar Fotógrafos

El Kiele mejoró y fue de menos a más

El ataque del OSACC Haro se movió de lado a lado de la red para colocarse en cabeza, con el refuerzo de un envío de Diana Sánchez fuera de cancha (4-2 y 6-4), y aguantó después el temporal que generaba Rocío Jiménez, compensando sus golpes con un remate de central de De Blas (7-5) que no evitaba, en todo caso, la entrada del partido en una carretera plagada de baches, igualadas (8-8) y sorpresas (11-12) que situaban a la riojanas en un cruce de caminos decisivo (12-12).

Avellaneda buscó soluciones en el banquillo, optó por el juego en el centro de la red y con ello consiguió provocar un error y el bloqueo sobre Rocío Jiménez (14-12) suavizando la pista de patinaje en la que se movieron los dos equipos con sumo cuidado porque la ventaja de las azules no siempre existió (16-16), cuando lo hizo fue en márgenes mínimos (17-16) y hasta se volvió del revés en el momento más crítico del choque (20-22).

Pero el OSACC Haro volvió a responder. De Blas enchufó el segundo de los remates que ejecutó en zona dos y a la carrera, las centrales cerraron el paso a Diana Sánchez en la punta y Amelia Portero llegó al saque para que Hurst, desde cuatro, consumase con un balonazo a línea de tres el proceso de reconstrucción de un OSACC Haro embalado hacia la Copa de la Reina.

Más imágenes | Donézar Fotografos

Comentarios