Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Concentración Solidaria de Vehículos Clásicos consigue casi 700 kilos de alimentos en Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Concentración Solidaria de Vehículos Clásicos consigue casi 700 kilos de alimentos en Santo Domingo

Los participantes tenían que acudir a la cita con un mínimo de 10 kilos de alimentos no perecederos que han sido donados a Cáritas Parroquial
Renault KZ2. Premio de la organización. Vehículo llegado desde Nájera.

Éxito de la primera edición de la Concentración de Vehículos Clásicos Solidaria, organizada por el Club Motor de Santo Domingo de la Calzada. El objetivo era reunir una gran cantidad de alimentos no perecederos para donarla a Cáritas Parroquial, y en esta primera edición se han conseguido 500 kilos por parte de los vehículos participantes y otros 175, que han sido donados por el partido Muévete Santo Domingo.

Los participantes tenían que acudir a la cita con un mínimo de 10 kilos de alimentos no perecederos, y el trofeo para el conductor que más ha donado fue para el harense Daniel Tobías que llegó desde la ciudad jarrera con un Renault Clio de 1991 y 29 kilos de comida.

Más de 40 vehículos

En total han participado más de 40 vehículos. El trofeo al vehículo favorito por la organización recayó en el Renault KZ2 de 1926, venido desde Nájera. El trofeo del público fue para el Mercedes Ponton, de 1956, que llegó desde Burgos.

La Concentración Solidaria de Vehículos Clásicos consigue casi 700 kilos de alimentos en Santo Domingo 1
Mercedes Ponton. Trofeo del público.

Los conductores y acompañantes de los vehículos participantes han podido disfrutar de una visita a la Catedral, a su museo y a la colección de belenes que acoge en su interior.

La Concentración Solidaria de Vehículos Clásicos consigue casi 700 kilos de alimentos en Santo Domingo 2
Renault Clio de 1991, trofeo al vehículo que más cantidad de alimentos ha donado.

Pero no sólo eso, los participantes de esta primera concentración se han podido empapar de un poco de la historia calceatense gracias a la visita al Edificio del Corregimiento y a la Cárcel Real de la mano del doctor en historia Francisco Javier Díaz Morrás.

El evento ha estado organizado por el Club Motor de Santo Domingo de la Calzada que ha aprovechado la ocasión para dar las gracias al Ayuntamiento, a las empresas que colaboran, a la Catedral y a “toda la gente que nos ha echado una mano para poder realizarlo”.

“El objetivo del evento es acercar nuestra afición a la ciudad, enseñar nuestro patrimonio a los inscritos de fuera de la ciudad y ofrecer una actividad de ocio para los calceatenses. Y como no el objetivo principal es conseguir la mayor cantidad posible de alimentos para donarselos a Cáritas de Santo Domingo”, explican desde el club.

Más imágenes

Comentarios