Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La CHE licita la instalación de estaciones de aforo para el control de caudales en el Najerilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La CHE licita la instalación de estaciones de aforo para el control de caudales en el Najerilla

Se instalarán 10 puntos de control que completarán la red ya existente en este sistema, para ayudar a optimizar su explotación, con un presupesto cercano a los 140.000 euros
El Najerilla, a su paso por Nájera | Foto: drcymo | Wikipedia

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica) ha licitado el proyecto de instalación de estaciones de aforo en el Canal de la Margen Izquierda del Najerilla, en La Rioja, con un presupuesto de 137.877 euros.

El objetivo es completar la red de control existente en este sistema, lo que incrementará el conocimiento de la cuenca y los consumos del sistema lo que ayudará a optimizar su explotación, mejorar la eficiencia y la gestión del agua.

Estaciones de aforo en diez puntos

Este proyecto se integra en las acciones para la explotación de los sistemas de la cuenca y plantea dotar al Canal de estaciones de aforo en 10 puntos en sus diversos tramos para crear un sistema integral de control de caudales efectivo. El canal tiene una longitud total de 59,4 km y está dividido en cinco tramos.

Este proyecto responde a las principales líneas del Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro. El nuevo ciclo de planificación está revisando este documento clave en la gestión del agua que se marca, entre otras, estas direcciones: la mejora de la información (cuanta mayor y mejor información, mejor diagnóstico y por tanto, más acertadas las medidas) y la mejora de la gestión y la eficiencia a través de un mayor conocimiento de los consumos (que se traduce en mejoras técnicas en la explotación de las grandes infraestructuras hidráulicas).

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios