Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Calzada busca su primer triunfo y Náxara y Casalarreina afianzarse en el arranque de la tercera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Calzada busca su primer triunfo y Náxara y Casalarreina afianzarse en el arranque de la tercera

Foto: FC La Calzada

El arranque de la tercera riojana deja por ahora en lo alto de la clasificación a dos equipos que hacía tiempo no estaban por esos lugares: Arnedo como líder y River Ebro como gran perseguidor.

El Náxara CD, que ya conoce a su primer rival en la Copa Federación a nivel nacional (CD Calahorra), es tercero tras cuatro jornadas disputadas y 9 puntos en su casillero. Los de Roberto Ochoa recibirán este domingo en La Salera al Alfaro (17:00 horas) en uno de los partidos de la jornada junto al Anguiano-Arnedo, que se vivirá en el campo de Isla (17:30 horas).

Ochoa: “A 90 minutos intentaremos hacer todo lo posible en la Copa Federación”

“La valoración el inicio de temporada es buena. Sólo hemos perdido un partido y hemos ganado la Copa”, destaca Roberto Ochoa, cuyo equipo llega a la cita con el Alfaro tras ganar al Alberite a domicilio en un disputado encuentro (2-4). El objetivo es afianzarse en esos puestos de privilegio e intentar poner en jaque a un Arnedo y River Ebro que se están mostrando seguros en este inicio de temporada.

La Calzada busca su primer triunfo y Náxara y Casalarreina afianzarse en el arranque de la tercera 1
El Náxara CD, campeón de la fase autonómica de la Copa Federación | Foto: Federación Riojana de Fútbol

Ochoa considera que el Alfaro tiene “un buen once” con jugadores que “tratan muy bien el balón”, pero que “quizás baja mucho con los cambios”. “Ahora falta que estemos nosotros a nuestro mejor nivel que, al fin y al cabo, es lo que más me preocupa”, explica el técnico, que reconoce que quería jugar en casa el próximo partido de Copa Federación. Sobre el rival, el Calahorra, sabe que el rival “es mejor”, pero “a 90 minutos intentaremos hacer todo lo posible”. “La Copa del Rey sería un buen premio, pero quizás ahora mismo es pensar demasiado”, afirma Ochoa, que para el partido frente al Alfaro pierde al lesionado Jorge Carballo.

Yagüe-Casalarreina y Pradejón-La Calzada

Sexto, tras cuatro jornadas, se ha colocado un sorprendente Casalarreina CF, que ha comenzado con buen pie este inicio de liga. Los amarillos, que tienen como misión a cumplir la permanencia vienen de golear en El Soto al Pradejón (3-0) y no conocen la derrota.

Su entrenador, José Manuel Trejo, considera que el inicio está siendo “buenísimo”. “No nos podemos quejar. 8 puntos de 12 posibles y sin conocer la derrota es un gran arranque”.

La Calzada busca su primer triunfo y Náxara y Casalarreina afianzarse en el arranque de la tercera 2
José Manuel Trejo es el entrenador del Casalarreina CF | Foto: Donézar Fotógrafos

Este domingo, el Casalarreina visitará el siempre complicado campo del Yagüe (19:30 horas). Los locales llegan al partido con el Casalarreina tras ganar su último encuentro y sólo han perdido un encuentro en lo que va de liga. “Fuera de casa no nos va a regalar nadie nada. En esta liga va a ser muy difícil ganar en muchos campos y el del Yagüe es uno de ellos. Ha cambiado mucho con respecto al año pasado, pero seguro que será complicado”, asegura Trejo.

El que busca redimirse es la FC La Calzada, que sólo ha podido sacar un empate en este inicio de temporada, el conseguido en el campo del Vianés en la tercera jornada. Los de Iban Díaz de Guereñu cayeron en la pasada jornada por la mínima (0-1) en El Rollo con el River Ebro, segundo clasificado.

“Si miramos la clasificación está claro que el inicio no puede ser bueno con un punto de 12, pero considero que las sensaciones no son tan malas como puede reflejar la tabla. Nos falta ese pelín que hace falta para ganar partidos”, explica Iban Díaz de Guereñu.

En la jornada de este domingo, La Calzada visitará el campo del Pradejón (17:30 horas) para medirse a un equipo que viene de perder y que tiene en su haber cuatro puntos. “Siempre es difícil jugar en Pradejón. Suele haber más lucha que fútbol y eso nos hará estar muy concentrados e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos, que seguro que las tendremos”, asegura el técnico alavés, que no podrá contar con Arriola, Aingeru y De Val.

Comentarios