La Arboleda del Sur, el nuevo espacio del Hotel Echaurren, ha celebrado una jornada de puertas abiertas a la que han acudido, entre otros, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la consejera de Salud, María Martín, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa.
Esta nueva instalación está pensada para acoger bodas y todo tipo de eventos para más de 50 personas que se desarrollen durante las temporadas de primavera y verano. Tiene una capacidad máxima para 300 comensales.
Mínimo impacto medioambiental
El nombre de este nuevo espacio, propiedad de Félix Paniego, Marisa Sánchez y Francis Paniego, procede de la ubicación especial en la que está situado, en la salida de Ezcaray hacia los pueblos de Zorraquín y Valgañón, lugares que fueron inmortalizados en su día por el cineasta Víctor Erice en el filme ‘El Sur’ en la década de los 80.
Todas las instalaciones de La Arboleda del Sur, diseñada por el estudio de arquitectura Picado de Blas, han sido construidas a partir de un sistema que se llama Purebloc, de mínimo impacto medioambiental, de rápida construcción y pensado incluso “para poder ser trasladado a otro espacio”. Este mismo equipo de arquitectos ha estado detrás de otros restaurantes como el ‘Yakitoro’ y ‘Le Broche’. Los mismos también que se encargaron de la reforma del Echaurren y de la obra íntegra de otro los espacios de Francis Paniego: el restaurante Tondeluna de Logroño.
La Arboleda del Sur consta de un edificio central, de 325 metros cuadrados, que hace las funciones de salón principal. Su construcción y concepto permite disfrutar de las vistas y de los sonidos de la naturaleza circundante debido a su transparencia y apertura hacia el territorio.