Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Arboleda del Sur se viste de largo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Arboleda del Sur se viste de largo

El nuevo espacio del Hotel Gastronómico Echaurren ha celebrado una jornada de puertas abiertas. A esta puesta de largo han acudido, entre otros, el presidente José Ignacio Ceniceros y la consejera María Martín
Imagen: Gobierno de La Rioja

La Arboleda del Sur, el nuevo espacio del Hotel Echaurren, ha celebrado una jornada de puertas abiertas a la que han acudido, entre otros, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la consejera de Salud, María Martín, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa.

Esta nueva instalación está pensada para acoger bodas y todo tipo de eventos para más de 50 personas que se desarrollen durante las temporadas de primavera y verano. Tiene una capacidad máxima para 300 comensales.

Mínimo impacto medioambiental

El nombre de este nuevo espacio, propiedad de Félix Paniego, Marisa Sánchez y Francis Paniego, procede de la ubicación especial en la que está situado, en la salida de Ezcaray hacia los pueblos de Zorraquín y Valgañón, lugares que fueron inmortalizados en su día por el cineasta Víctor Erice en el filme ‘El Sur’ en la década de los 80.

La Arboleda del Sur se viste de largo 1
Imagen: Gobierno de La Rioja

Todas las instalaciones de La Arboleda del Sur, diseñada por el estudio de arquitectura Picado de Blas, han sido construidas a partir de un sistema que se llama Purebloc, de mínimo impacto medioambiental, de rápida construcción y pensado incluso “para poder ser trasladado a otro espacio”. Este mismo equipo de arquitectos ha estado detrás de otros restaurantes como el ‘Yakitoro’ y ‘Le Broche’. Los mismos también que se encargaron de la reforma del Echaurren y de la obra íntegra de otro los espacios de Francis Paniego: el restaurante Tondeluna de Logroño.

La Arboleda del Sur consta de un edificio central, de 325 metros cuadrados, que hace las funciones de salón principal. Su construcción y concepto permite disfrutar de las vistas y de los sonidos de la naturaleza circundante debido a su transparencia y apertura hacia el territorio.

Más imágenes | Facebook La Arboleda del Sur

Comentarios