Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: José Antonio García Sagredo, ‘Toño’, Peñista Destacado del Año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

José Antonio García Sagredo, ‘Toño’, Peñista Destacado del Año

En 2012, las peñas jarreras decidieron reconocer con un sencillo homenaje a todos aquellos peñistas que de una forma u otra han dejado sello en sus respectivas formaciones

Las peñas de Haro decidieron este miércoles “por unanimidad” nombrar como Peñista Destacado del Año a José Antonio García Sagredo, más conocido como ‘Toño’, de la Peña Iturri. En 2012, las peñas jarreras decidieron reconocer con un sencillo homenaje a todos aquellos peñistas que de una forma u otra han dejado sello en sus respectivas formaciones.

El texto que leyó Óscar de la Fuente, de la Peña Iturri, para presentar al Peñista Destacado del Año:

“Empezaba la década de los 70 cuando lo que entonces se conocía por servicio militar obligatorio llamó a su puerta, lo que le obligó a dejar su ciudad, Haro, para cumplir con la patria. En su nuevo destino consolidó su amor con la mujer con la que se casó más tarde, ha tenido dos hijas y que con el pasar de los años le han hecho abuelo.

Siempre ha tenido muy claro que las buenas costumbres no se pueden perder, por eso siguió viniendo para celebrar junto a su familia y amigos todas aquellas tradiciones y fiestas que desde niño había vivido.

Perteneció al Iturri en su área deportiva, y al fundarse la peña en el año 1973, fue uno de los primeros en darse de alta, incorporándose en ella con toda su familia.

Su cariño y pasión con que vive la Peña y a cuantos actos acude están fuera de toda duda, ya que es un peñista bullicioso, divertido y que participa como el primero en nuestra gran Batalla del Vino.

Las Peñas de Haro en el año 2012 decidimos reconocer con un sencillo homenaje a todos aquellos peñistas que de una forma u otra han dejado sello en sus respectivas formaciones, habiendo tenido este honor peñistas tan ilustres como Alfredo ‘El Canario’, Luis ‘El Maño’, Eduardo González, Víctor Ojeda y Juan Rosales.

Este año y por unanimidad, por su trayectoria en la Peña Iturri y por el amor que tiene a su Ciudad y sus tradiciones, es un honor nombrar como Peñista Destacado del Año a D. José Antonio García Sagredo ‘Toño’.”

Más imágenes

Comentarios