Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Jacobo Ruiz sube al podio del Torneo Absoluto de Espada ‘Ciudad de Zaragoza’

Jacobo Ruiz sube al podio del Torneo Absoluto de Espada ‘Ciudad de Zaragoza’

La Sala de Armas de Haro acudió a la competición organizada por la Federación Aragonesa de Esgrima con Jacobo Ruiz y Diego Losada

Este sábado se celebró el Torneo Absoluto de Espada Masculina y Femenina Ciudad de Zaragoza. Un clásico de la esgrima en el Norte organizado por la Federación Aragonesa de Esgrima al que acudieron los tiradores de la Sala de Armas de Haro, Jacobo Ruiz y Diego Losada.

La competición arrancó con una ronda de poules en la que los resultados fueron dispares. Diego no tuvo su mejor día tirando lejos de su mejor nivel y cosechando una victoria y 5 derrotas. Mientras Jacobo en una poule muy disputada lograba 5 victorias y 1 derrota lo que le clasificaba en el puesto 6 de la competición.

Losada cayó en ‘directas’

Ya en directas, Diego se enfrentó a un rival que se antojaba duro como es Pablo Serrano. El aragonés ganó el asalto y el jarrero quedó apeado de la competición.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Jacobo, por su parte, ganó con solvencia su primer cruce contra Jackob Rogers y también el siguiente ante un tirdor cadete del Club de Esgrima Aragón.

Se plantó así en final de 8 contra Eduardo Gómez de la Sala de Armas de Zaragoza, rival duro y correoso habitual de los nacionales absolutos.

Publicidad

Con un 14 iguales Ruiz logró meter el último punto que le dio la entrada al podio. En semifinales le esperaba Juan Zueco del Utebo Esgrima tirador sub21 con más experiencia que Ruiz que se puso por delante. Jacobo llegó a acercarse hasta el 13 a 12, pero Zueco logró cerrar el asalto con dos buenas acciones ofensivas. La competición la ganó Emilio Herrera tirador madrileño del Centro Cultural de los Ejercitos.

Concentranción en Madrid

Gran resultado para Jacobo Ruiz que se cuelga medalla en un absoluto y que afronta el final de año con la concentración de Madrid los días 27, 28, y 29 de diciembre a la que acudirá junto a su entrenador Pedro Capellán, su compañera África Barragán y la tiradora de Logroño Teresa Lobera y el director técnico de la Federación Riojana de Esgrima, Jesús Ángel Viguera.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios