Iban Díaz de Guereñu continuará en el banquillo de la FC La Calzada la próxima temporada. El club hizo ayer oficial la renovación del técnico alavés que llegó en el mes de noviembre para sustituir a Pablo Díez y que ha conseguido finalmente el objetivo principal que era la permanencia.
Díaz de Guereñu llegó procedente del CD Ariznabarra de Vitoria, club con el que llevaba 9 años como coordinador y entrenador de diferentes equipos.
El técnico afronta “con ilusión” el reto de empezar a trabajar desde la pretemporada
El gasteiztarra de 43 años, recién cumplidos, tiene una amplia trayectoria en el fútbol de Segunda División B e incluso llegó a jugar en Portugal en la Segunda División.
El técnico cogió a La Calzada en la undécima jornada cuando era colista con tan sólo cinco puntos. Ahora, a falta del último partido, el equipo ocupa la 13ª posición con 39 puntos. Con él, La Calzada ha ganado 9 partidos, ha empatado 7 y ha perdido 10. “Los números hablan por sí solos y son reflejo del fantástico trabajo que ha realizado”, destacan desde el club.
Díaz de Guereñu afronta “con ilusión” el reto de poder empezar a trabajar desde la pretemporada. Para ello, ha empezado a confeccionar la plantilla para iniciar la temporada en las mejores condiciones.