Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro y Orduña ‘se hermanan’ a través de la cultura
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro y Orduña ‘se hermanan’ a través de la cultura

Café Liceo, en Haro, y Rómulo, en Orduña, promueven un intercambio cultural de pinturas realizadas por artistas de ambas localidades

Café Liceo, en Haro, ha estrechado lazos con Orduña para poner en marcha una novedosa propuesta cultural que sirve para mostrar las creaciones pictóricas que producen los artistas locales de cada una de las poblaciones, separadas por unos 70 kilómetros y la bella orografía de los Montes del Gorbea.

Para empezar hacia Euskadi han viajado las creaciones firmadas por el pintor autodidacta jarrero, Julio Álvarez, después de haber estado expuestas hace pocos días en los salones del café ubicado en la avenida de La Rioja. Bajo el título ‘Versiones’, se trata de una curiosa fusión de su trayectoria como «camarero de toda la vida» con imágenes que pertenecen al mundo de las redes y que el reinterpreta, a su manera, sobre el soporte pictórico. Y de las paredes del establecimiento hostelero cuelgan ahora los trabajos de 10 artistas de Orduña, pertenecientes a la Asociación de Mujeres Loraldi.

Primer Intercambio Cultural entre Dos Ciudades

Entre estos trabajos están los que firman Encarni Cano, retratando un ‘Hayedo en otoño’; Encarna Gallego con su ‘Lore Sorta’; Aurora Durana con un personalísimo ‘Bodegón con flores’; Txutxa Mendivil con el lienzo ‘Tximeleta maitateak’; Pilar Ambelez recogiendo la expresión de la ‘Dantzaria’; Marta Villaverde con la imagen nocturna del ‘Gunggenheim ilunabarrean’; Maie Robina con la estampa de una ‘Mujer agraria’; Tere Mier con un curioso ‘Gatito en el tacón’; Eugenia Lambarri con la ‘Ensoñación, after Tamara de Lempicka’; y Rosa Fuente con su particular versión de ‘Big eyes, after Margaret Keane’.

Publicidad
Banner Masters UR
Haro y Orduña 'se hermanan' a través de la cultura 1

Como explica Claudia Tismanari, gerente de Café Liceo, estarán expuestas al pública de forma totalmente gratuita y en horario de apertura a lo largo del presente mes de febrero y hasta marzo y abril, para cerrar este primer Intercambio Cultural entre Dos Ciudades, que es como se presente la iniciativa ante las dos poblaciones, para abordar en breve una nueva edición.

La cita no hace sino abrir la puerta a nuevas convocatorias de similar planteamiento para hacer más amplio el impacto de la cultura plástica, venga de donde venga, como remarcan desde Café Liceo y desde el movimiento TeBeOteka, que son los que promueven este curioso proyecto cultural.

Publicidad

Los capítulos coincidirán aproximadamente con las estaciones del año. «Vamos a organizar cuatro exposiciones de diferente temática e historia detrás de cada una de ellas. Siguiendo, por supuesto, la misma dinámica. Las obras de artistas de Orduña viajarán a Haro, y viceversa, siendo expuestas al mismo tiempo en dos locales de hostelería», explica Tismanari.

El Café Liceo, que es definido por los visitantes de Orduña como «una cafetería de toda la vida», y el Rómulo, localizado en pleno centro de la villa vizcaína, en la Foru Plaza, y considerado parte esencial, curioso, de la decoración de «la única ciudad de Bizkaia». Ya en verano llegarán más formas y colores a las dos localidades ‘hermanadas’ a través de la cultura.

Haro y Orduña 'se hermanan' a través de la cultura 2
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios