La Consejería de Salud y diversos ayuntamientos riojanos, entre ellos los de Haro, Santo Domingo, Ezcaray y San Asensio, han firmado un convenio ‘para la mejora en las actuaciones de inspección y control de los establecimientos donde se realicen tatuajes y piercing’.

Este acuerdo se enmarca, como indican desde el Gobierno regional, dentro de las actuaciones que La Rioja está llevando a cabo en la mejora del conocimiento y la información de determinadas enfermedades como son, por ejemplo, la Hepatitis C. Además, ‘amplía el abanico de acciones en las que los municipios y el Gobierno colaboran en la prevención de la salud’.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Según ha indicado la consejera de Salud, María Martín, este convenio es ‘un avance muy importante en la necesaria colaboración que Gobierno de la Rioja y municipios debemos llevar de manera conjunta para mejorar la salud de los ciudadanos’. Y es que la consejera ha recordado que ‘la salud no son solamente los centros sanitarios. También lo son las acciones que llevamos a cabo desde las diferentes administraciones para proporcionar a los ciudadanos los medios para mantener una vida saludable’.

En concreto, en este convenio participan los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Haro, Arnedo, Ezcaray y San Asensio. Es decir, todos aquellos que tienen establecimientos registrados de este tipo.

Gobierno de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

De esta manera, el Gobierno riojano asume el coste económico de las actuaciones, establece la ampliación de acciones comunes a través de los medios que tiene cada entidad para el control e inspección periódica de los establecimientos no sanitarios en los que se realizan prácticas de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (‘piercing’).

La Consejería, además, asume a partir de ahora las tareas de vigilancia, control e inspección periódica de los establecimientos no sanitarios en los que se realizan estas prácticas. Además, seguirá encargándose de la inspección previa a la concesión de la licencia municipal de apertura cuando, por motivos de ferias, congresos u otros acontecimientos similares, se realicen actividades de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea en instalaciones no estables.

Por su parte, los Ayuntamientos deben informar a la Consejería de las licencias de apertura que concedan así como cualquier modificación que se produzca en el ejercicio de la actividad y el cese de la actividad, ya sea temporal o definitivo.

Actualmente en La Rioja hay registrados un total de 28 centros de este tipo (17 en Logroño, uno en Haro, dos en Calahorra, tres en Arnedo, dos en Santo Domingo de la Calzada, uno en San Asensio, uno en Alfaro y otro en Ezcaray).

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)