Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro recibe una mención honorífica en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro recibe una mención honorífica en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018

El ejecutivo local se muestra muy satisfecho por este reconocimiento que "es el de toda una ciudad"
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya ha remitido una misiva de felicitación al Ayuntamiento de Haro y próximamente se fijará la fecha de entrega de este reconocimiento | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha recibido una mención honorífica en los Premios Nacionales de Comercio Interior de 2018. Desde el ejecutivo local se valora este reconocimiento de manera positiva ya que es “el de toda una ciudad”.

Según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “dada la calidad de las propuestas presentadas, se otorga una mención honorífica en la categoría de ayuntamientos a: Ayuntamiento de Alboraya (Valencia), Ayuntamiento de Haro (La Rioja) y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia)”. Se trata de la primera vez que el Consistorio Jarrero optaba a esta iniciativa, de carácter nacional, ya que en otras ocasiones lo hizo la ciudad jarrera a través de la extinta ACCIRA.

Los premios se entregarán próximamente

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya ha remitido una misiva de felicitación al Ayuntamiento de Haro y próximamente se fijará la fecha de entrega de este reconocimiento. Estos premios se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial, el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. En el apartado de Consistorios el ganador ha sido el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid).

Publicidad
Banner Valenciso

Laura Rivado explica que “el proyecto que presentamos contemplaba distintas iniciativas que, desde la administración local, hemos puesto en marcha para potenciar el emprendimiento, el empleo, el comercio, la mejora de espacios municipales, el turismo, las nuevas tecnologías o la accesibilidad”. En este sentido, la alcaldesa se muestra “muy satisfecha de que Haro sea reconocido a nivel nacional, y esto es también gracias al buen hacer de nuestros comerciantes y emprendedores”.

Acciones presentadas por el Ayuntamiento de Haro

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reconoce con esta mención honorífica la memoria en la que se incluyen: las nuevas zonas Wifi, las aceleradoras de empleo, las obras del Mercado Municipal para transformarlo en un Centro Cívico Multiusos, los trabajos de accesibilidad en varias calles, los Premios Emprende Haro, la adhesión al convenio con Emprende Rioja, las funciones del Agente de Promoción y Empleo Local, los nuevos aparcamientos, las obras de reurbanización en la plaza de la Paz, las subvenciones a ACCIRA, las lonjas de la calle Julián Fernández Ollero, el Aula Homologada y el Vivero de Empresas, entre otros proyectos.

Publicidad

Rivado recuerda que “”el empleo en nuestra ciudad se sitúa en niveles previos a la crisis, y existen en Haro más empresas constituidas que nunca”. “Se trata de datos del Ministerio de Empleo, y del Instituto Nacional de Estadística”, ha recalcado. A pesar de todo, Rivado asegura que “no nos conformamos y vamos a seguir trabajando, con los distintos sectores de la ciudad para potenciar todo lo que podamos, y en la medida de nuestras competencias, que la economía local mejore”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios