Haro quiere unirse este domingo contra la basuraleza

El Ayuntamiento de Haro ha organizado para este domingo en el parque Félix Rodríguez de la Fuente una recogida de residuos dentro del proyecto LIBERA
Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El Ayuntamiento de Haro, a través del proyecto LIBERA, ha organizado para este domingo en el parque Félix Rodríguez de la Fuente una recogida de residuos en la que podrán colaborar todas las personas que lo deseeen.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que “podamos de esta manera librerar mucha más vida en favor de la biodiversidad”. Desde LIBERA plantean un abordaje integral del problema sobre tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Proyecto LIBERA

De esta manera, a través del proyecto LIBERA, el Consistorio jarrero pretende colaborar en el mantenimiento de un espacio natural emblemático de Haro y gracias a esta acción “favorecemos su entorno a través de la colaboración, concienciación y la prevención de nuestros espacios naturales”.

La cita será este domingo 15 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Las personas interesadas en colaborar en el proyecto ‘Unidos contra la basuraleza’ se pueden apuntar en el Centro Juvenil de Haro. Antes de iniciarse la recogida, se proporcionará el equipamiento necesario.

Las personas interesadas en colaborar en el proyecto ‘Unidos contra la basuraleza’ se pueden apuntar en el Centro Juvenil de Haro. Antes de iniciarse la recogida, se proporcionará el equipamiento necesario.

La iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Haro llega a raíz de que se haga visible en diferentes medios la labor desinteresada de un grupo de vecinos de la localidad que todos los domingos salen a limpiar las riberas del Tirón y otras zonas naturales.

La alcaldesa Laura Rivado ya avanzó que el Ayuntamiento pondría en marcha una campaña de iniciativa de concienciación porque considera que “no podemos depender de la buena voluntad de la gente que sale a limpiar”.

Con la iniciativa de este domingo, Haro se quiere sumar a la Cumbre Mundial del Clima COP25. La concejala de Servicios Generales, Personal y Medio Ambiente, Arantxa Carrero, quiere destacar que el equipo de Gobierno local en el que se encuentra integrada está “concienciado en poner en marcha iniciativas ciudadanas en favor del clima y trabaja en acciones y proyectos para mejorar la calidad ambiental y la biodiversidad del municipio de Haro”.

Haro quiere unirse este domingo contra la basuraleza 1

Comentarios