Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro quiere ponerse las pilas en el reciclaje de vidrio

Haro quiere ponerse las pilas en el reciclaje de vidrio

Desde el Ayuntamiento de Haro se anima a los vecinos de la localidad a reciclar vidrio aprovechando que la ciudad participa en la campaña 'El Contenedor de Oro' de Ecovidrio

Aprovechando que Haro participa en la campaña de Ecovidrio, ‘El Contenedor de Oro’, el Ayuntamiento quiere animar a los jarreros a reciclar vidrio. La localidad es una de las 14 participantes en el concurso que comenzó el pasado 1 de marzo y que se prolongará hasta agosto. Premiará el compromiso de los riojanos con el reciclaje de vidrio. En la actualidad, Haro se encuentra en la cuarta posición.

Cada mes se miden los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los del mismo mes del año anterior. Según informan desde la organización, la localidad que más aumente en porcentaje se alzará con ‘El contenedor de Oro’. En marzo, Santo Domingo de la Calzada se alzó con la primera posición, seguida por Lardero y Logroño.

Premio de 3.000 euros para el municipio ganador

Al terminar la campaña, el municipio que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y recibirá un premio de 3.000 euros que podrá emplear en materiales o actividades sociales y medioambientales.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

El ejecutivo local pide a los jarreros que “se impliquen en esta iniciativa que ayuda a mejorar el medio ambiente y promueve el reciclaje de vidrio”. Desde el equipo de gobierno destacan que “es fundamental que tomemos conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente a través de estas buenas prácticas”.

Para más información se puede acceder a www.contenedordeorolarioja.com, a www.facebook.com/lariojarecicla o entrar en los perfiles de Twitter e Instagram en las cuentas de @lariojarecicla

Publicidad

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Este proceso se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios