Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro participa en el concurso ‘El contenedor de oro’, una iniciativa que premiará el reciclaje de envases de vidrio

Haro participa en el concurso ‘El contenedor de oro’, una iniciativa que premiará el reciclaje de envases de vidrio

La campaña está promovida por Ecovidrio y en ella también participan los municipios de Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray, entre otros
Imagen de la campaña El Contenedor de Oro en Fuenmayor | Facebook La Rioja Recicla

El concurso ‘El contenedor de oro’, campaña promovida por Ecovidrio y por el Gobierno de La Rioja, se presentó el pasado 28 de febrero y en ella participa Haro junto con otros municipios de la Rioja Alta como son Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray. A estos se suman Logroño, Calahorra, Arnedo, Lardero, Alfaro, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón y Autol.

El equipo de gobierno local asegura que “es muy importante que todos los vecinos tomemos conciencia de la importancia de este tipo de prácticas que ayudan a la conservación y preservación del medio ambiente”.

Premio de 3.000 euros para el municipio ganador

El concurso comenzó el pasado 1 de marzo y se prolongará hasta el mes de agosto, seis meses en los que se premiará el compromiso de los riojanos con el reciclaje del vidrio. El objetivo “es incrementar el reciclaje de vidrio en las localidades participantes”.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

De esta manera, cada mes se miden los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los del mismo mes del año anterior. Según informan desde la organización de esta campaña, la localidad que más aumente en porcentaje este reciclaje se alzará con el premio de ‘El contenedor de Oro’.

Al terminar esta campaña, la localidad que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y recibirá un premio de 3.000 euros que podrá emplear en material o actividades sociales y medioambientales.

Publicidad

Para más información sobre esta iniciativa está el portal contenedordelarioja.com, el Facebook ‘La Rioja recicla’ o los perfiles de Twitter e Instagram @lariojarecicla.

Ezcaray, otro de los municipios participantes

Los beneficios del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Este proceso se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

El concurso ‘El Contenedor de Oro’: ¿qué municipio conseguirá reciclar más vidrio?

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios