Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro, Náxara y La Calzada afrontan este domingo el inicio de la Tercera División con “mucha ilusión y ganas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro, Náxara y La Calzada afrontan este domingo el inicio de la Tercera División con “mucha ilusión y ganas”

Los blanquinegros visitarán al recién ascendido CD Autol, La Salera recibirá al CD Arnedo y La Calzada se estrenará ante el Anguiano. Los tres encuentros a las 18:00 horas
Achi, fichaje del Haro para esta temporada.

“Llevamos preparando el día del Autol durante cinco semanas y lo afrontamos con muchas ganas”. Aitor Calle se estrena este domingo (18:00 horas) en el banquillo del Haro en partido oficial. Enfrente estará un recién ascendido, un CD Autol que debuta ante su gente y que “querrá hacerlo bien y que va a estar muy motivado e ilusionado”.

Calle reconoce que para encarar el reto de entrenar en la tercera riojana está teniendo la inestimable ayuda de su cuerpo técnico. “Julio (Aranzubía), Keku (Jesús Urzanqui) y Javi (Ríos) me tienen al día porque conocen muy bien la categoría”, afirma el nuevo entrenador del Haro, que contará con bajas importantes para el estreno en competición oficial: Baquedano cumplirá el primer partido de los seis que tiene tras el partido de Borja y luego están las bajas por lesión de Joseba, Collado, Sabando, Mikel Bueno y Martín.

Los canteranos Leandro y Mario Urrecho en la convocatoria

Por ello dos de los canteranos del Haro Sport Club, Leandro y Mario Urrecho, estarán en la convocatoria para este domingo. También estará el nuevo fichaje, el otro canterano Luis Martínez Lacuesta. “Me gusta apostar por gente de la casa y creo que también es algo importante para dar identidad al club”, señala Calle. “Luis tiene condiciones y tiene margen de mejora. Puede crecer y mejorar mucho”, añade el técnico que reconoce también que sigue en la búsqueda de un jugador de banda, ofensivo y a poder ser que sea zurdo. No suelta prenda con quien será el portero titular, pero confiesa que tiene claro el primer once con el que afrontará su estreno en la Tercera División riojana. “Si no lo tuviera claro, no habría hecho mi trabajo”.

Náxara-Arnedo en La Salera

También este domingo, La Salera (18:00 horas) acogerá el debut en liga del nuevo Náxara CD tras las buenas sensaciones de los blanquiazules en Copa Federación ante la SD Logroñés. De hecho, sólo los penaltis apartaron a los de Roberto Ochoa de la gran final del torneo regional.

Haro, Náxara y La Calzada afrontan este domingo el inicio de la Tercera División con "mucha ilusión y ganas" 1
El CD Náxara alzó el trofeo del Torneo Ceular de este verano.

Para el estreno en casa, el Náxara tendrá como pareja de baile a un Arnedo que “se ha reforzado más que otros años y que he leído que se ha marcado el mismo objetivo que nosotros: llegar al playoff”, como indica Ochoa. “Comenzamos en casa donde la afición siempre está con el equipo y eso nos vendrá muy bien”. El técnico del Náxara señala que el equipo está con buenas sensaciones. “Está cogiendo las ideas”, subraya el entrenador jarrero, que no podrá contar con Queleño, Eloy por sanción y Rojo por culpa de un esguince.

La Calzada se estrena ante el Anguiano en El Rollo

Con el objetivo claro de la permanencia se presenta este domingo La Calzada ante los suyos. Los de Pablo Díez se medirán en El Rollo al Anguiano (18:00 horas), equipo en el que milita un viejo conocido de la afición del Haro como es el delantero Dani Gómez. “Es un buen equipo, pero tampoco es inaccesible. Además cuánto antes pillemos a los equipos importantes, mejor para nosotros”, reconoce Díez, que tendrá bajas importantes para afrontar el estreno en la Tercera División. Madalín ha entrado en convocatoria, pero arrastra una lesión, y no estarán Chuchi, Efrén, Jorge Valer, Santi y Bustillo, este último por decisión técnica.

La Calzada cuenta en sus filas con varios jugadores formados en las categorías inferiores del Haro Sport Club como los hermanos Santurde, Jon Gómez y Borja Castillo. Los cuatro estarán disponibles para el primer partido ante el Anguiano de este domingo.

Haro, Náxara y La Calzada afrontan este domingo el inicio de la Tercera División con "mucha ilusión y ganas" 2
Banquillo de La Calzada en el Torneo Ceular de Casalarreina.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios