Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro levanta el telón de la fase oficial del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja

Haro levanta el telón de la fase oficial del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja

Alquibia Teatro, de Murcia, inaugurará el certamen este sábado con la obra 'Mi cuerpo será camino', a partir de las 20:00 horas
Foto: Alquibia Teatro

Haro levantará el telón este fin de semana de la fase oficial del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Lo hará con la puesta en escena de dos obras, fijadas para el sábado y el domingo, a las 20:00 horas, respectivamente.

Alquibia Teatro, de Murcia, será la encargada de inaugurar la fase oficial de esta XXV edición con la obra ‘Mi cuerpo será camino’, de Alba Saura. El texto presenta una historia sobre el viaje migratorio, el ansiado, el inesperado o el impuesto. Es una historia sobre el desarraigo y la distancia. Una propuesta que habla de muchos cuerpos y sus diversos caminos. Marcada por el dolor de la lejanía, la obra nos muestra qué tan difícil es quedarse como marcharse, regresar como buscar otros rumbos.

Dos obras sobre la historia de España

Seis intérpretes, tres actrices y tres actores, dan vida a 17 personajes diferentes cuyas vidas transcurren desde Vigo hasta Nueva York, Francia, Madrid, L’Hospitalet, Munich y Buenos Aires. Desde 1887 hasta 2020, la obra narra la historia de todo un país, España, de su tierra y de cualquier persona que la extraña desde lejos.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Al día siguiente, 27 de noviembre, la compañía El Corral de García, de Zaragoza, a partir de las 20:00 horas, representará ‘La lluvia amarilla’, de Julio Llamazares. La obra relata la historia de Ainielle, una localidad que en 1970 quedó completamente abandonada pero sus casas aún resisten pudriéndose en silencio en medio del olvido y de la nieve en las montañas del Pirineo de Huesca.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios