Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro despide con cariño a Félix Vadillo

Haro despide con cariño a Félix Vadillo

Familiares, amigos, vecinos, compañeros de partido y de otras formaciones políticas han despedido en la parroquia de Santo Tomás Apóstol al médico y político jarrero fallecido esta semana

La parroquia de Santo Tomás Apóstol de Haro se ha llenado de familiares, amigos, vecinos, compañeros de partido y de otras formaciones políticas para despedir con cariño al médico y político jarrero Félix Vadillo que falleció esta semana.

Cuentan sus más allegados que a Félix era muy difícil, casi imposible, verlo enfadado. “Sólo recuerdo que se enfadara una vez”, dice un buen amigo del diputado del Partido Popular con el que compartió años de convivencia en un piso de estudiantes en Zaragoza. “Era el tío con el mejor humor del mundo. Era una bellísima persona”. Así lo describe el mismo compañero de piso, buen amigo, y que no compartía, curiosamente, sus mismas ideas políticas. Porque al margen de colores, Félix “era una persona muy querida”, como ha contado el cura encargado de oficiar la misa funeral, primo de la esposa del médico y político jarrero, que ha hecho suyas unas palabras de su hija Patricia. “Félix siempre me ha transmitido unas ganas enormes de vivir, ha aprovechado y disfrutado la vida”, recordaba el cura durante el oficio.

Adiós cariñoso de la ciudad jarrera

José Félix Vadillo era licenciado en Medicina y Cirugía General, diplomado en Sanidad y especialista universitario en Políticas Públicas y de Gobierno en Sanidad. Desde 2009, Vadillo era el director del Centro de Salud de Haro. Muchos compañeros del ambulatorio jarrero han querido acompañarle en su despedida.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Pero además de médico, Vadillo también tuvo una dilatada carrera política en el Parlamento de La Rioja, donde ejercía de secretario primero de la Mesa del Parlamento y de portavoz en materia de Sanidad por el Grupo Popular. También fue director general de Salud Pública entre los años 1999 y 2004, y ejercía como diputado en la Cámara. El Partido Popular lo recordaba esta semana como “un hombre que siempre se caracterizó por la defensa de sus convicciones y la entrega al partido”. Sus amigos lo recuerdan como una persona que no perdía nunca el humor y que siempre veía el lado positivo de las cosas.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios