Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro comienza la próxima semana las obras de la nueva ludoteca municipal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro comienza la próxima semana las obras de la nueva ludoteca municipal

El Ayuntamiento anuncia que con la firma del acta de replanteo se pone en marcha "uno de los proyectos más demandados por la ciudadanía" que supone una inversión de 254.000 euros
Ludoteca municipal de Haro
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro cumple con la firma del acta de replanteo con el último trámite administrativo antes del inicio de las obras de la nueva Ludoteca Municipal que estará ubicada en los dos chalés pareados en la avenida de Juan Carlos I de Haro, en los números 29 y 31, y cuyos trabajos se iniciarán la próxima semana.

La edificación de toda la estructura supondrá la rehabilitación y acondicionamiento de los edificios cedidos gratuitamente por el Gobierno de La Rioja el pasado mes de febrero de 2020, unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses.

Plazo de ejecución de 9 meses

La alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, tras dar las gracias al Ejecutivo riojano, ha recalcado que la puesta en marcha del proyecto “nos hace especial ilusión porque con este nuevo espacio que irá destinado a niños y niñas de tres a doce años se consigue un doble propósito, por una lado rehabilitar estos dos inmuebles y también dotar a la ciudad de unas nuevas y necesarias instalaciones en beneficio de todos los ciudadanos de Haro”.

Haro comienza la próxima semana las obras de la nueva ludoteca municipal 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Por su parte, Andrea Gordo, concejala de Educación, ha manifestado su “alegría por el comienzo de las obras sin duda es una gran noticia para nuestra ciudad y estamos muy contentos e ilusionados de ver como el proyecto da sus primeros pasos que tras finalizar toda la fase administrativa comenzará las obras la próxima semana”.

Del proyecto y dirección de obra se encarga una jarrera, Arantza Ozaeta, que ha destacado que todo el diseño tiene por objetivo “respetar todo el edificio por su integridad urbana rehabilitándolo con mucho cariño”. Así mismo como señala Ozaeta, “el espacio que circunda a los inmuebles tendrá un protagonismo singular expandiéndose con una pérgola que definirá unas aulas exteriores para hacer un uso más intensivo del jardín interior”.

Detalles del proyecto

La nueva Ludoteca Municipal estará distribuirá en una planta baja y una primera que acogerá las distintas dependencias que contempla el proyecto además de una pérgola con la que extenderá sus servicios al futuro jardín.

Haro comienza la próxima semana las obras de la nueva ludoteca municipal 2
Imagen: Ayuntamiento de Haro

La planta baja irá destinada a niños y niñas de 3 a 6 años y estará distribuida en un vestíbulo de entrada con ropero, baños, almacén, dos escaleras, vestíbulo 2 y tres salas destinadas a zona de juegos múltiples, office y sala de manualidades y aseos adaptados.

La primera planta, para el grupo de edad comprendido entre los 7 y 12 años, tendrá dos salas para biblioteca-mediateca y sala de lectura y ordenadores, despacho de encargado, aseos y balcón. La mayor parte de la zona exterior se dedicará al área de juegos que contará con una fuente y también dispondrá de una zona de carga y descarga.

Haro comienza la próxima semana las obras de la nueva ludoteca municipal 3
Foto: Ayuntamiento de Haro

La pérgola, que estará ubicada en el jardín interior, se realizará con una estructura ligera e incorporará un espacio para ser utilizado en los meses de verano con servicios y almacenes que propicie un uso más intensivo por parte de los alumnos.

La superficie de las parcelas situadas objeto de la actuación alcanzan los 864,29 metros cuadrados y el edificio proyectado tendrá una capacidad construida de 160,97 metros cuadrados en planta baja y de 142,11 metros cuadrados en planta primera. La obra, con un presupuesto de 254.455,45 euros IVA incluido, será acometida por la empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo SL.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios