Haro adjudica las obras de reforma del depósito de agua

Depósito de agua de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha adjudicado la obra de reforma del depósito de agua, situado en el cerro de Santa Lucía, que acometerá actuaciones en la estructura interior y forjado del depósito de 5.000 m³ para abastecimiento de agua potable de la ciudad. Será realizada por la empresa ACCYNIA Ingeniería, SL, y en total, se presentaron 12 empresas.

El proyecto plantea la demolición completa del forjado y vigas existentes, así como de los pilares que lo sustentan. Asimismo prevé el refuerzo de las actuales zapatas y la construcción de unos pilares de hormigón prefabricado. Con posterioridad, tal y como contempla el informe técnico, se construirá un forjado constituido por vigas y prelosa pretensada de hormigón prefabricado, capa de compresión y lámina impermeabilizante protegida por placas de aislamiento de poliestireno extrusionado.

Detalles de la obra

En el interior de la instalación se procederá a actuar en las paredes y suelo del depósito, en el que se aplicará un tratamiento a base de resinas epoxi sin disolventes, homologado por el Ministerio de Sanidad, apto para materiales en contacto con productos alimentarios.

Por su parte, en el exterior de la infraestructura está previsto la reposición, en acero inoxidable, de la tubería de llenado del depósito colindante, la instalación de escaleras de acero inoxidable, el montaje de una línea de vida, el desmontaje y posterior instalación del polipasto existente y la instalación de cinco luminarias LED.

El proyecto ha sido redactado por Isabel Ranz Guridi, Máster en Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales, y la ejecución de todos los trabajos expuestos tiene un presupuesto que ronda los 300.000 euros más IVA. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio tras la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

Comentarios