Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro adjudica las obras de reforma del depósito de agua

Haro adjudica las obras de reforma del depósito de agua

Depósito de agua de Haro
Gracias a los convenios de colaboración con el Gobierno riojano se podrán acometer inversiones como la mejora de abastecimiento de agua potable de Haro.

El Ayuntamiento de Haro ha adjudicado la obra de reforma del depósito de agua, situado en el cerro de Santa Lucía, que acometerá actuaciones en la estructura interior y forjado del depósito de 5.000 m³ para abastecimiento de agua potable de la ciudad. Será realizada por la empresa ACCYNIA Ingeniería, SL, y en total, se presentaron 12 empresas.

El proyecto plantea la demolición completa del forjado y vigas existentes, así como de los pilares que lo sustentan. Asimismo prevé el refuerzo de las actuales zapatas y la construcción de unos pilares de hormigón prefabricado. Con posterioridad, tal y como contempla el informe técnico, se construirá un forjado constituido por vigas y prelosa pretensada de hormigón prefabricado, capa de compresión y lámina impermeabilizante protegida por placas de aislamiento de poliestireno extrusionado.

Detalles de la obra

En el interior de la instalación se procederá a actuar en las paredes y suelo del depósito, en el que se aplicará un tratamiento a base de resinas epoxi sin disolventes, homologado por el Ministerio de Sanidad, apto para materiales en contacto con productos alimentarios.

Publicidad
Banner Riojaforum Janoska

Por su parte, en el exterior de la infraestructura está previsto la reposición, en acero inoxidable, de la tubería de llenado del depósito colindante, la instalación de escaleras de acero inoxidable, el montaje de una línea de vida, el desmontaje y posterior instalación del polipasto existente y la instalación de cinco luminarias LED.

El proyecto ha sido redactado por Isabel Ranz Guridi, Máster en Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales, y la ejecución de todos los trabajos expuestos tiene un presupuesto que ronda los 300.000 euros más IVA. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio tras la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica
Colabora con Haro Digital

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios