Txejo celebra un gol de penalti anotado por Montori en Varea.

Fue mejor el Haro en Varea, y lo demostró desde el principio. Llevó el peso del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol. Tuvo tantas en la primera parte que pudo haber dejado el duelo visto para la sentencia, pero la mala puntería de los de Aranzubía y el acierto del portero rival, impidieron que el Haro se fuera al descanso con una ventaja mayor.

A los tres minutos, Montori ya tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador tras aprovechar un pase en profundidad, pero Jordan despejó a córner el remate del delantero blanquinegro. Apenas un mintuo después, nueva ocasión para el Haro que de nuevo desbarató el portero local.

Numerosas ocasiones del Haro en el primer tiempo

Continúa apretando el Haro y llegando con peligro a la portería rival. En el minuto 22, nueva ocasión clara para los blanquinegros. Esta vez fue Conde el que desaprovechó la oportunidad al rematar fuera un balón en un mano a mano con el portero rival.

La primera llegada con cierto peligro del Varea fue a la media hora de juego con un centro-chut de Edu que se paseó por delante de la portería de Javi Pérez sin que defensas ni delanteros pudiesen llegar a despejar o rematar el cuero.

Jordan desbarata una de las ocasiones de Conde en el primer tiempo.

Apenas dos minutos después iba a llegar el 0-1 del Haro. Pase entre líneas de Montori que aprovechó Conde para marcharse del portero del Varea y casi sin ángulo consiguió alojar el balón en las mallas. El Haro se adelantaba en el electrónico, pero un minuto después, el Varea pudo incluso empatar el encuentro en un peligroso remate dentro del área que se marchó fuera de manera sorprendente cuando el atacante tenía todo a favor.

Antes de finalizar la primera parte, los blanquinegros dispusieron de otras tres ocasiones claras para haber podido ampliar el marcador. Primero Madalin pudo despejar un peligroso remate en la misma línea de gol, luego Josua remató fuera un gran lanzamiento de falta de Baquedano y a cuatro minutos del final, Conde se plantó solo ante Jordan, que le ganó el uno contra uno al despejar a córner su remate casi a bocajarro.

El primer tiempo finalizó con un peligroso disparo del Varea que Javi Pérez atrapó para salvaguardar el 0-1 del electrónico. No hubo tiempo para más.

Si el Haro fue muy superior al Varea en la primera parte, esa superioridad no se prolongó en un segundo tiempo en el que los locales avisaron ya en el minuto 49 con un remate de Osés al primer palo que repelió Javi Pérez con el pie.

Los locales habían conseguido quitarse la presión de encima, y comenzaron a llegar con cierto peligro a las inmediaciones de Javi Pérez. A los 63 minutos lo volvieron a intentar con un disparo lejano de Madalin que el portero del Haro pudo detener en dos tiempos jugándose el tipo.

Mikel entra con fuerza a un balón que intenta llevarse Montori.

Al Haro le costaba llegar al área del Varea, y los arlequinados, poco a poco, habían ganado terreno a los de Julio Aranzubía. Osés, en el minuto 74, tuvo otra ocasión para el empate, pero su disparo al primer palo no consiguió sorprender a Javi Pérez y se marchó alto.

Y cuando parecía que el Varea estaba más cerca del empate, fue el Haro el que cerró el partido en una jugada aislada en la que Conde cayó dentro del área. El colegiado pitó penalti, y Montori no perdonó desde los once metros. Engañó a Jordan y deja al Haro ya muy cerca del objetivo del playoff. El próximo domingo, la SD Logroñés de David Ochoa visitará El Mazo.

Ficha del partido

Postpartido con Julio Aranzubía tras el Varea 0 Haro Deportivo 2

Galería de imágenes | Varea 0 Haro Deportivo 2

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.