El Gobierno ha decidido no autorizar la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). Así lo ha anunciado este martes el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en rueda de prensa. Energía tenía hasta la próxima semana para tomar una decisión definitiva sobre Garoña. “Hubiese preferido otro debate, pero no lo ha habido. No hay certidumbre de que la central funcione con normalidad”, ha destacado. De esta manera, se cerrará definitivamente la central más antigua de España, paralizada desde el pasado 2012.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha informado de la decisión que “ha tomado el Gobierno sobre el futuro de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña”.

Banner Entre Copas 2

El Ministerio ha convocado este martes a los medios de comunicación para informar de su decisión, antes de que hayan transcurrido seis meses desde que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió un informe favorable a la continuidad de la planta con un conjunto de condiciones.

Una vez conocido el informe, Nadal anunció que el Gobierno se tomaría seis meses para tomar una decisión sobre el futuro de la central y escuchar a “todas” las partes interesadas en el proceso.

Nuclenor, el titular de Garoña, solicitó en 2014 la renovación de la licencia de explotación de la central, en la actualidad en situación de cese de operación, hasta marzo de 2031, es decir hasta que el reactor cumpla 60 años de actividad.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, comunidad autónoma donde se encuentra la central nuclear, también ha convocado una rueda de prensa este martes para valorar la decisión gubernamental.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)