Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fomento licita un concurso de proyectos para el Centro de Interpretación del Románico de Treviana

Fomento licita un concurso de proyectos para el Centro de Interpretación del Románico de Treviana

Una vez redactado el proyecto, cuyo plazo estimado de redacción es de 6 meses, se licitarán las obras, habiéndose estimado un presupuesto total de 1.600.000 euros
Foto: Google Maps

El Ministerio de Fomento, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado del sábado día 20, ha anunciado la licitación, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del concurso de proyectos con intervención de jurado para el Centro de Interpretación del Románico de La Rioja Alta en Treviana.

Se trata de un concurso de proyecto, con intervención de jurado, cuyo fin es el de seleccionar la mejor propuesta que, por su adecuación, calidad arquitectónica, viabilidad técnica, económica y constructiva, sea valorada por los miembros de dicho jurado como la mejor y más idónea para llevar a cabo los trabajos.

Trabajos a desarrollar

  • Rehabilitación de la antigua Casa Cural para Centro de Interpretación del Románico de La Rioja Alta y redacción del Proyecto Museográfico que permita la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del Patrimonio Histórico y Cultural de la comarca.
  • Remodelación de la plaza de Ildefonso San Millán y reforma de las escaleras que la comunican con la travesía de la Constitución.
  • Restauración de la fachada principal de la Casa Consistorial y reforma de su acceso principal desde la plaza de Ildefonso San Millán.

En el presente concurso está prevista la concesión de tres premios, además de otorgar al ganador del concurso el derecho a optar a la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Una vez redactado el proyecto, cuyo plazo estimado de redacción es de 6 meses, se licitarán las obras, habiéndose estimado un presupuesto total de 1.600.000 euros.

Con esta nueva licitación, que permitirá la redacción del mencionado proyecto, el Ministerio de Fomento pone nuevamente de manifiesto el compromiso del Gobierno de proteger, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural Español como un activo cultural y económico de nuestro país.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios