Dentro del programa diseñado por el Instituto de Estudios Riojanos (IER) y el Xacobeo, Briñas acogerá este viernes y sábado dos conciertos musicales.
La primera cita tendrá lugar el viernes 10 de junio, a partir de las 21 horas, con la actuación en la plaza Mayor de ‘Denorte’ (Jorge García), con entrada gratuita.
También con entrada gratuita, pero hasta completar aforo, el sábado 11 de junio, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá el concierto del pianista David Gómez, ‘1 piano & 200 velas’, a partir de las 21:00 horas.
Un “gran verano” por delante
“El año pasado, el Palacio Tondón ya acogió conciertos de este programa, pero queríamos que la iniciativa se celebrará también en la plaza, abierta a todo el público y ahora sin restricciones de ningún tipo. El IER y el Xacobeo se acordaron de nuestra propuesta y ahora por fin se van a poder celebrar estos dos conciertos, que creo que pueden ser dos buenos enganches para el público”, explica Silvia Bahíllo, alcaldesa de Briñas, que espera, como en años anteriores, “un gran verano”.
Porque a pesar de la pandemia, Bahíllo reconoce que estos dos últimos años han sido “gloriosos” en cuanto a turismo en Briñas. “Ha habido muchísima gente. Aquí siempre tenemos ambiente y espero que este año sea aún mejor”, señala la alcaldesa, y más con la vuelta a la normalidad previa a la irrupción del COVID.
La localidad espera “con ganas” la celebración en agosto de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y también de la segunda edición de la carrera ‘Meandro del Ebro’ que el año pasado fue todo un éxito.

