Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Fiestas sin Jarreros Mayores ni Infantiles?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Fiestas sin Jarreros Mayores ni Infantiles?

La Junta de Gobierno Local ha acordado establecer el 4 de mayo como fecha límite al no recibir hasta el momento solicitudes. Los interesados pueden presentarlas en el Centro Municipal de Cultura

La Junta de Gobierno Local ha acordado en las últimas horas establecer como límite el próximo 4 de mayo para que se puedan presentar las candidaturas a Jarreros Mayores e Infantiles ya que aún no se han recibido solicitudes.

Las personas que deseen concurrir pueden hacerlo de forma libre o a través de alguna asociación. Las bases establecen que deben haber cumplido 17 años antes del 24 de junio de 2018, en el caso de los mayores, o haber nacido en los años 2008 y 2009 para los infantiles. Los menores deberán acreditar la autorización de los padres.

Además, los candidatos deben ser vecinos de Haro y, por lo tanto, estar inscritos en el padrón municipal como mínimo desde el pasado 1 de enero de 2018. Las personas que concurran deben acompañar su solictud con un pequeño currículum o filiación donde consten sus datos personales, profesión o estudios que cursa.

Aportación de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento

En el caso de los Jarreros Mayores, serán elegidos dos jóvenes de entre todos los candidatos presentados.  El nombramiento lleva aparejada la aportación de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento de Haro. En el caso de que alguna de las candidaturas no recibiese solicitud, se elegirá un Jarrero o Jarrera, junto con uno o dos acompañantes. Éstos recibirán la cantidad de 500 euros.

En cuanto a los Jarreros Infantiles, estos serán elegidos por sorteo: un niño y una niña. En el caso de no presentarse ningún niño, se procederá a la elección de una Jarrera Infantil con una o dos damas de honor. Los designados como Jarrero y Jarrera recibirán 200 euros en gastos de representación.

Un jurado competente que designará la Comisión de Cultura elegirá de entre todos los candidatos presentados. Su proclamación se llevará a cabo en un acto público que se anunciará de manera previa. Todos los interesados que presenten su candidatura aceptarán las bases y se comprometerán a asistir a todos los actos a los que se les requiera por parte del Ayuntamiento de Haro, como destacan desde el Consistorio.

De esta forma, las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de mayo en el Centro Municipal de Cultura en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios