Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fallece Ricardo Miralles, impulsor del Centro de Interpretación del Románico de Treviana

Fallece Ricardo Miralles, impulsor del Centro de Interpretación del Románico de Treviana

La misa funeral se celebrará este domingo a las 17:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa maría La Mayor de Treviana
Ricardo Miralles, primero por la izquierda, en una imagen de 2019 | Foto: Gobierno de La Rioja

Ricardo Franciso Javier Miralles Palencia (San Sebastián, 1954), el que fuera fundador del Centro de Interpretación del Románico de Treviana, ha fallecido este sábado en Cruces (Barakaldo) a los 68 años de edad.

Miralles fue historiador, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco (UPV), centro en el que también fue profesor. Durante su recorrido profesional, ha trabajado sobre diferentes temas relacionados con la historia del movimiento obrero, la Segunda República, la Guerra Civil Española y las relaciones internacionales.

La misa funeral se celebrará este domingo a las 17:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa maría La Mayor de Treviana. «El patrimonio románico riojano pierde a uno de sus mayores divulgadores y defensores», ha dicho la presidenta Concha Andreu al conocer el fallecimiento de Miralles. Por su parte, Félix Caperos, alcalde de Casalarreina, también ha recordado al historiador: «Un grande al que el románico de La Rioja le debe tanto. Un grandísimo historiador y un señor de la cabeza a los pies».

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios